Lanzamiento en Chile

DongFeng introduce en Chile su gama de camiones pesados, incluyendo modelos eléctricos

Con Maco Tattersall como distribuidor, los camiones pesados DongFeng llegan a Chile con tecnología Euro VI y opciones eléctricas. La oferta abarca modelos de distribución urbana, larga distancia y construcción, impulsando la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte de carga.

DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos
DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos

La compañía china de camiones pesados DongFeng, con más de 50 años en el sector de transporte, llega al mercado chileno con su gama de camiones pesados. Representados por Maco Tattersall, la oferta incluye modelos de camiones con motores diésel Euro VI y camiones eléctricos, diseñados para cubrir múltiples necesidades en la industria de transporte de carga en Chile.

Rodrigo Azócar, gerente general de Maco Tattersall, afirma que esta nueva línea de camiones DongFeng optimiza el “transporte de carga por carretera” en Chile con precios competitivos y opciones de camiones para distribución, larga distancia y construcción. La integración de componentes de marcas como Eaton, Cummins, Volvo y Allison asegura disponibilidad de piezas y un bajo costo total de propiedad (TCO).

César Vargas, gerente de Camiones DongFeng, explica que la línea abarca desde camiones eléctricos para distribución urbana hasta tracto camiones y camiones tolva orientados a la construcción y minería, cumpliendo con “las demandas de transporte sostenible y rentabilidad para los transportistas”.

DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos
DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos

Modelos de camiones DongFeng en Chile

DongFeng ofrece en Chile modelos de camiones diésel Euro VI y eléctricos:

  • Tracto camiones: Configuraciones de ejes 4x2, 6x2 y 6x4 con motores Cummins de 13,5 litros y 512 caballos de fuerza. Estos modelos Euro VI presentan cajas automatizadas Eaton Endurant de 12 velocidades, suspensión trasera neumática, freno motor a válvulas de 480 hp y retardador, garantizando eficiencia en consumo de combustible y seguridad en rutas de larga distancia.
  • DF-4143 Tolva 6x4: Diseñado para el sector de construcción y minería, con un motor DongFeng Volvo de 10,5 litros, 426 caballos de fuerza y un torque de 2.080 Nm. Su tolva de 16 m³ de acero Hardox y caja de transmisión mecánica de 14 velocidades optimizan la resistencia en terrenos difíciles, con características adicionales como aire acondicionado y asiento calefaccionado para confort en largas jornadas.
  • DF-1823 Chasis 4x2: Un camión urbano con motor Cummins D6 de 6,7 litros y 223 caballos de fuerza, con una carga útil de 12.370 kg. Este modelo cuenta con transmisión automática Allison y aire acondicionado, proporcionando rendimiento y comodidad para logística urbana.
  • DF-1829 Chasis 4x2: Con un motor Cummins D6 de 6,7 litros y 290 caballos de fuerza, disponible con transmisión manual de 8 velocidades o automatizada de 10 marchas. Este camión para entornos urbanos presenta una carga técnica de 14.100 kg y sistema de seguridad activa con frenos de disco con ABS.
DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos
DongFeng presenta en Chile su nueva línea de camiones pesados y eléctricos

Modelos eléctricos de DongFeng: Transporte sostenible en Chile

DongFeng introduce también en Chile dos modelos de camiones eléctricos para operaciones urbanas y de carga pesada, optimizados para la eficiencia energética y el transporte sostenible.

  • DF-2760 Tracto 6x4 Eléctrico: Este camión eléctrico cuenta con un motor de imán permanente de 600 caballos de fuerza y una autonomía de 212 a 282 kilómetros. Su batería CATL de litio-ferrofosfato de 423 kWh y frenos regenerativos permiten una operación eficiente y ecológica en el transporte de carga pesada.
  • DF-1822 Chasis 4x2 Eléctrico: Con 220 caballos de fuerza y una autonomía de 160 kilómetros, este modelo eléctrico es ideal para operaciones urbanas. Su capacidad de carga es de 10.900 kg, con batería de 210 kWh fabricada por CATL, lo que garantiza eficiencia energética y sostenibilidad en transporte urbano.

Tags

Lo Último