Tacómetro

Así es el Ford Police Interceptor Utility 2025: todos los secretos del nuevo vehículo policial estadounidense

El nuevo Ford Police Interceptor Utility 2025 ya está disponible en Estados Unidos, ofreciendo una opción híbrida que reduce el consumo de combustible y añade avanzadas características de seguridad como el sistema de alerta de perímetro y paneles balísticos.

Ford Police Interceptor Unit
Ford Police Interceptor Unit

Ford Pro ha anunciado que el nuevo Ford Police Interceptor Utility 2025 (PIU), que incluye la opción de tren motriz híbrido, ya está siendo distribuido a agencias policiales en todo Estados Unidos, reforzando la línea de vehículos policiales más vendida en ese país.

El Ford PIU es un derivado del Explorer, pero especialmente adaptado para las necesidades de las fuerzas policiales. Además, es desde hace años el modelo preferido por las numerosas agencias de seguridad de Estados Unidos. De acuerdo a la información de la marca del óvalo, “el Ford PIU sigue liderando en los estándares de vehículos para persecuciones, ahora con un tren motriz híbrido estándar”.

Ford Police Interceptor Unit
Ford Police Interceptor Unit

Ahorro y protección

De acuerdo a los cálculos de Ford, este sistema de propulsión híbrida permite que los equipos a bordo funcionen incluso cuando el motor del Ford PIU está apagado, lo que puede traducirse en un ahorro de hasta 3.172 litros de combustible al año, equivalente a US$17.500 en seis años, considerando un costo promedio de US$0,92 por litro (sí, el precio de la gasolina es mucho más bajo en Estados Unidos).

El Ford Police Interceptor Utility 2025 incluye características diseñadas para mejorar la seguridad y productividad de los agentes. El sistema de Alerta de Perímetro Policial detecta amenazas en movimiento alrededor del vehículo y activa la cámara trasera, cierra las ventanas, bloquea las puertas y emite un sonido de alerta. Además, los oficiales pueden bloquear el vehículo y dejar el motor encendido para alimentar los equipos a bordo con la función Police Engine Idle.

También están disponibles paneles de blindaje en las puertas delanteras que proporcionan protección de nivel III+ o IV+; o sea, capaces de resistir balas de armas de mano y munición de fusiles de asalto.

Ford Police Interceptor Unit
Ford Police Interceptor Unit

Opciones de motor

Las agencias pueden elegir entre tres opciones de tren motriz según sus necesidades:

  • Motor híbrido de 3,3 litros V6 (AWD): 318 hp y 322 lb-ft de torque.
  • Motor a gasolina de 3,3 litros V6 (AWD): 285 hp y 260 lb-ft de torque.
  • Motor EcoBoost de 3 litros V6 (AWD): 400 hp y 415 lb-ft de torque.

Además, cuenta con un nuevo panel digital de 12,3 pulgadas, con velocímetro certificado y modos de conducción de alto rendimiento para persecuciones, todo accesible sin retirar las manos del volante.

El Ford PIU incluye también un módem estándar con opción de suscripción a Ford Pro Telematics, que ofrece datos en tiempo real sobre el rendimiento del vehículo, lo que permite a los gestores de flotas anticipar el mantenimiento y mejorar la productividad.

El Ford Police Interceptor Utility 2025, ensamblado en una planta situada en Chicago, forma parte de la completa gama de vehículos policiales de Ford, que incluye modelos como el F-150 Police Responder y el Expedition MAX SSV.

Tags

Lo Último