Tacómetro

Nuevo Toyota Land Cruiser Prado 2024: potencia, diseño y tecnología para aventuras todoterreno

Descubre el Toyota Land Cruiser Prado 2024, la última versión del icónico SUV que combina un diseño robusto, tecnología avanzada en seguridad y confort y un motor diésel. Disponible en Chile con un precio que comienza en $61.990.000.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado

Toyota Chile ha lanzado oficialmente el nuevo Land Cruiser Prado. Se trata de un modelo que cumple 70 años en la gama de la marca japonesa, trayectoria que comenzó con la revelación del BJ en 1951 y que, a esta altura del partido ha convertido a Land Cruiser en una marca en sí misma. Y lo mejor es que el modelo conserva la esencia todoterreno que lo ha caracterizado desde el principio.

El Toyota Land Cruiser Prado competirá en el segmento de los SUV de gran tamaño, cuya participación total en el mundo de ese tipo de vehículos ronda el 5 o 6% de manera muy estable durante los últimos años. De acuerdo a ejecutivos de Toyota Chile, aproximadamente la mitad de los SUV grandes que se venden en Chile tienen características 4x4, así que, si bien el recién llegado compite en un nicho relativamente pequeño, tiene lo necesario para ganar. Ignacio Funes, director comercial de Toyota Chile, destacó la importancia de este modelo, señalando que está diseñado “no solo para quienes aprecian la herencia todoterreno de Toyota, sino también para aquellos que buscan un vehículo de alta calidad para el uso diario”.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado

Características esenciales

Joaquín Macho, Product Manager de Toyota Chile, subrayó que el modelo viene equipado con 8 airbags y el actualizado sistema Toyota Safety Sense, que incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de carril, velocidad crucero adaptativa y luces altas automáticas.

En términos de diseño, el nuevo Land Cruiser Prado se destaca por su frontal “retro-moderno” que se integra en una silueta que evoca la larga tradición de la marca en este tipo de vehículos. Lejos de seguir la tendencia de vehículos caracterizados por una aerodinámica casi espacial, el Land Cruiser Prado prefiere ofrecer una apariencia robusta apalancada en una carrocería cúbica y de dimensiones generosas. Tiene 4.925 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Para mayor confort, cuenta con dirección eléctricamente asistida. Además, se ha mejorado la rigidez estructural del vehículo para optimizar la experiencia de conducción todoterreno. El Land Cruiser Prado viene con llantas de 20″ e incorpora iluminación frontal y posterior con ledes. El vehículo está levantado sobre la plataforma GA-F.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado

Por dentro y por abajo

El interior del Land Cruiser Prado combina seguridad, funcionalidad y un espacio de alta calidad diseñado para durar. La visibilidad delantera y lateral ha sido mejorada para facilitar la conducción en terrenos difíciles, mientras que el rediseño del cuadro de instrumentos y la consola central ofrecen un manejo más intuitivo y un mayor espacio de almacenamiento.

De manera estándar ofrece 3 filas de asientos y 7 plazas y un maletero de 620 litros. El estanque de combustible admite hasta 80 litros de diésel, mientras que la profundidad de vadeo es de 700 mm.

El modelo también incluye un motor de 2,8 turbodiésel que ofrece 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Esto significa que ofrece menos caballos, pero mucho más torque que la generación previa a gasolina. Además, de acuerdo a la marca, es entre 35 y 40% más eficiente en consumo de combustible. La transmisión opera con un reparto de par normal en proporción 40/60 entre los ejes delantero y trasero, pero es variable hasta dejar el 55% en las ruedas delanteras. la suspensión es variable.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado

Nuevas tecnologías

La instrumentación del Land Cruiser Prado es completamente digital y configurable, mientras que una segunda pantalla, dedicada al infoentretenimiento y táctil, tiene 12,3″. También, según la versión, puede estar dotado de un head-up display, para disminuir el tiempo en que la mirada del conductor está fuera del camino.

El Land Cruiser Prado dispone de cinco modos de manejo, un monitor multiterreno y el sistema Crawl Control, que facilita la conducción a baja velocidad en condiciones extremas. Estos sistemas incluyen la opción de “capó transparente”, gracias a la cual unas cámaras muestran al conductor la zona obstruida por el frontal del vehículo, cosa especialmente útil en maniobras fuera de caminos.

La mayor diferencia entre las dos versiones ofrecidas del Toyota Land Cruiser Prado, VX y VX-L es la inclusión del sistema Toyota Connect solo en esta última. Este es un paquete de sistemas de seguridad avanzada que comprende cosas como el control crucero adaptativo, el asistente de detección de carril y el sistema de pre-colisión.

El Toyota Land Cruiser Prado está disponible con un precio inicial de $61.990.000 en la versión VX, y $67.990.000 en la versión VX-L, posicionándolo como una opción ideal para quienes buscan un todoterreno robusto y preparado para cualquier aventura.

Además, los ejecutivos de Toyota adelantaron que en un lapso de 20 a 24 meses se presentará la versión híbrida, que por ahora no está disponible para nuestra región.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado

Tags

Lo Último