Tacómetro

La nueva generación del Audi Q5 se anuncia para Chile en 2025

Revelan en el mundo el nuevo Audi Q5

La marca alemana Audi presenta la tercera generación del su Q5, y lo mejor es que ya se anuncia para Chile para el segundo semestre de 2025; es decir, luego de que sea puesto en las vitrinas europeas, cosa que ocurrirá el primer trimestre del próximo año. Se trata de un SUV que ha sido un favorito en el segmento medio por más de 15 años en Alemania y Europa. Esta nueva generación es más moderna, espaciosa y dinámica, siendo el primer SUV construido sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC).

El Audi Q5 de 2025 está impulsado por motores de gasolina y diésel que ganan en eficiencia gracias a la tecnología MHEV plus. Se distingue por un avanzado sistema de infoentretenimiento, un nuevo concepto de manejo, opciones de iluminación personalizables y mejores sistemas de asistencia al conductor. Además, el Audi SQ5, con un diseño deportivo, complementa esta nueva serie y pronto se añadirá una versión híbrida enchufable.

Publicidad

La importancia del Q5

Gernot Döllner, CEO de Audi AG, destaca en un comunicado la importancia del Q5, señalando que ha sido el modelo SUV más exitoso de la marca en su segmento. “La nueva edición, con motores de combustión altamente eficientes, marca un paso significativo en la renovación de la gama de vehículos de Audi, asegurando que el Q5 continúe su legado de éxito”, señala.

La tercera generación del Audi Q5 hereda los principios que adoptó la primera generación que fuera lanzada en 2008. Al igual que la nueva gama del Audi A5, se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), lo que permite a Audi crear modelos con altos estándares técnicos en varios segmentos.

El Audi Q5 combina un diseño deportivo y orientado a la tecnología con versatilidad y practicidad diaria. Al menos a partir de las imágenes difundidas por la marca, se observa un automóvil con un diseño que deja atrás varios de los elementos conservadores que caracterizaban a la generación previa. Estos toques de audacia, especialmente en el frontal, se complementan con motores potentes y eficientes con tecnología MHEV plus, y próximamente con versiones híbridas enchufables. La marca también asegura que la arquitectura electrónica E3 1.2 permite integrar modernas funciones de conectividad y digitalización en todos los modelos nuevos.

Oferta inicial de motores

Al menos en el momento de su lanzamiento, el Audi Q5 2025 estará disponible con un motor de gasolina 2,0 TFSI y un motor diésel 2,0 TDI. Eso sí, ambos son propulsores microhibridados y están asociados a una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y ofrecen 204 cv de potencia.

Más adelante se sumará el ya mencionado Audi SQ5, con una orientación más deportiva, ya que llevará un motor V6 a gasolina de 3 litros, de 367 cv y 550 Nm de par máximo. Este motor también tendrá microhibridación.

Como era de suponer, el sistema de tracción total Quattro estará disponible: como estándar en los Audi Q5 diésel y SQ5, mientras que para la variante a gasolina será opcional.

Más adelante, llegarán los Audi Q5 híbridos enchufables de los que la marca no ha ofrecido ningún detalle todavía, aunque algunas fuentes especulan que tendrá hasta 80 km de autonomía en modo eléctrico.

Publicidad

Legítimamente mexicano

Fabricado en México desde hace ocho años, la nueva generación del Q5 continuará su producción en la planta de San José Chiapa, en México, con un enfoque en el mercado norteamericano.

De acuerdo al fabricante, el nuevo Audi Q5 mejora en aspectos clave como el espacio interior y la versatilidad. El asiento trasero, completamente ajustable, permite optimizar el espacio del maletero o mejorar el confort de los pasajeros. Con los asientos traseros abatidos, el maletero ofrece hasta 1.473 litros de capacidad. Además, cuenta con un compartimento de almacenamiento bajo el piso del maletero para mayor comodidad.

Publicidad

En el interior, el nuevo Audi Q5 ofrece un diseño purista y dinámico, con un enfoque en la claridad visual y la funcionalidad. El panel central, con su diseño horizontal, integra materiales de alta calidad y se alinea con las puertas para crear un ambiente acogedor. El “Digital Stage”, compuesto por el Audi virtual cockpit de 11,9″ y la pantalla MMI táctil de 14,5″.

El diseño exterior del Q5 luce más musculoso que el anterior, pero mantiene sus buenas proporciones. Destaca por una línea de hombros alta que conecta los faros delanteros y traseros. El frontal es más robusto y elevado, mientras que la parte trasera presenta un diseño minimalista con una franja luminosa tridimensional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último