Tacómetro

Nueva gama de motos de Triumph

Nuevos modelos de 400 cc de Triumph se presentan en Chile junto con la apertura de un nuevo punto de venta

Triumph Motorcycles ha lanzado en Chile su nueva línea de motocicletas de 400 cc, compuesta por los modelos Speed 400 y Scrambler 400 X. Estos modelos ya están disponibles en todos los concesionarios de la marca británica, que ha inaugurado una segunda tienda oficial en la Región Metropolitana.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, destacó que estas nuevas versiones de la familia Modern Classics expanden el alcance de la marca. Además, respecto de la nueva tienda en Santiago, ubicada en Lira 610, agregó: “Celebramos 16 años en el país con un local en un barrio emblemático para los amantes de las motocicletas, donde ofrecemos todo nuestro catálogo, incluyendo motos, vestuario y accesorios originales”.

Publicidad

Motor Innovador y de Alto Rendimiento

Ambos modelos han sido diseñados desde cero, equipados con un nuevo motor monocilíndrico TR-Series de 398 cc. Este propulsor, que rinde 40 cv y 37,5 Nm a 6.500 rpm, destaca por su eficiencia, alcanzando rendimientos de más de 28 km/l y ofreciendo una autonomía superior a 350 km con su tanque de 13 litros. La caja de cambios es de seis velocidades.

Concebidas y diseñadas en la sede central de Triumph en Hinckley, Reino Unido, la Speed 400 y la Scrambler 400 X se caracterizan por su silueta atemporal y su motor de perfil clásico. Estas motos combinan detalles tradicionales con innovaciones modernas, como un sistema de escape con silenciador elevado, acabados premium, así como “tecnología camuflada”, que incluye refrigeración líquida y un catalizador oculto.

La Speed 400 se ofrece en tres combinaciones de colores: Carnival Red, Caspian Blue y Phantom Black. La Scrambler 400 X, diseñada para el off-road, cuenta con detalles como protectores de foco, radiador y cárter, además de un guardabarros delantero alargado y un manillar con almohadilla. Está disponible en tres esquemas de color: Matt Khaki Green con Fusion White; Carnival Red con Phantom Black; y Phantom Black con Silver Ice.

Conducción Cómoda y Controlada

La ergonomía de ambas motos está diseñada para garantizar comodidad y control, con un asiento estrecho y una altura accesible (790 mm para la Speed 400 y 835 mm para la Scrambler 400 X). Cada modelo cuenta con un chasis nuevo, suspensiones adaptadas y un peso ligero.

La Speed 400 viene equipada con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero, junto con llantas de 17 pulgadas y freno delantero con cáliper radial. La Scrambler 400 X, por su parte, presenta una rueda delantera más grande, un manillar más ancho y un mayor recorrido de suspensión, adaptándose perfectamente a la conducción off-road.

Tecnología de Vanguardia

Publicidad

Ambas motos comparten tecnología de última generación, incluyendo acelerador electrónico ride-by-wire, control de tracción desconectable y frenos ABS Bosch de doble canal. Su panel de instrumentos combina un velocímetro clásico con una pantalla LCD integrada, que incluye funciones como tacómetro digital, indicador de marcha y autonomía.

Además, cuentan con embrague asistido antirrebote, iluminación completa con ledes y un sistema de inmovilizador antirrobo con chip transpondedor en la llave.

Triumph ofrece más de 25 accesorios originales para personalizar la Speed 400 y la Scrambler 400 X, adaptándolas a las necesidades y preferencias del conductor. La Speed 400 tiene un precio de lanzamiento desde $4.790.000, mientras que la Scrambler 400 X está disponible desde $5.490.000.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último