Tacómetro

Prepárate para las Fiestas Patrias: Consejos para que tus neumáticos no te jueguen una mala pasada si sales de viaje

La mayoría de las veces un problema con los neumáticos es apenas un contratiempo, pero hay ocasiones en las que podría ser realmente grave. Por eso, mejor prevenir con estos tips para que el paseo sea completamente placentero.

Consejos Michelin
Consejos Michelin Michelin

Las Fiestas Patrias ya están casi encima y serán miles de personas las que aprovecharán de salir unos días de viaje a disfrutar la ocasión. Por eso este es el momento para darle una mirada a los neumáticos y asegurarse de que todo está bien con ellos. Si estás planeando una escapada o incluso si prefieres recorrer la ciudad como turista, te damos unos consejos básicos para que sepas en qué fijarte.

Los expertos de Michelin hicieron un resumen con lo esencial para revisar y mantener los neumáticos en perfecto estado, garantizando un manejo seguro durante este esperado feriado.

Michelin
Michelin

Revisión de la presión de los neumáticos

Con los últimos días de frío, es común que la presión de los neumáticos varíe. Mantener la presión adecuada, como indica el fabricante, es clave no solo para un viaje seguro, sino también para una conducción segura en la ciudad. Revisar periódicamente la presión puede extender la vida útil de los neumáticos y mejorar la maniobrabilidad de tu vehículo.

Rotación de los neumáticos

Rotar los neumáticos regularmente es una excelente manera de prolongar su vida útil, asegurando un desgaste uniforme y maximizando el rendimiento de tu inversión. Si has adquirido neumáticos nuevos, solicita la rotación al momento del cambio o visita tu taller de confianza cada 10.000 kilómetros para realizarla.

Inspección visual de los neumáticos

Cada vez que laves tu vehículo o te detengas en un estacionamiento, dedica un momento a inspeccionar visualmente tus neumáticos. Busca bultos, fisuras, cuerpos extraños o cualquier anomalía. Recuerda que los neumáticos soportan todo el peso de tu vehículo y su correcta inspección puede prevenir problemas futuros.

Compra de neumáticos iguales

Para garantizar una mejor maniobrabilidad y seguridad en la ruta, es recomendable adquirir al menos dos neumáticos nuevos cada vez que realices un cambio. Usar neumáticos iguales en cada eje evita desequilibrios, ya sea en marca o desgaste, mejorando el control del vehículo.

No demores el reemplazo de tus neumáticos

Si un neumático “parece” estar en mal estado, lo más probable es que necesite ser reemplazado. No esperes a que sea rechazado en la revisión técnica o a que la banda de rodadura esté desgastada. Realiza inspecciones regulares y usa una moneda de $100 para verificar la profundidad del dibujo: si la goma está por debajo del borde dorado, es hora de cambiar los neumáticos.

Mantén tus neumáticos en óptimas condiciones siguiendo estos consejos y disfruta de unas Fiestas Patrias seguras y sin contratiempos en la ruta.

Tags

Lo Último