Lo eléctrico en la movilidad personal llegó para quedarse. Y para subrayarlo está la BMW Motorrad CE 2, completamente impulsada por esa energía y que, además se presentó con el sistema de navegación ConnectedRide. Se trata de un “e-Parkourer”, una especie de moto para todo camino que encuentra en la ciudad su mejor hábitat. Y además ofrece un diseño vanguardista y soluciones tecnológicas avanzadas.
Con una potencia de hasta 11 kW (15 hp) y una velocidad máxima de 95 km/h, la BMW CE 02 garantiza un rendimiento bastante ágil. Su autonomía de hasta 90 km según el ciclo WMTC permite aventuras urbanas sin comprometer el placer de conducción y sin el estrés de la recarga. Con un peso ligero de 132 kg y una altura de asiento de 750 mm.
Para todo tipo de calles y carreteras
La BMW CE 02 incluye dos modos de conducción: “Flow” para el tráfico urbano y “Surf” para una experiencia más dinámica, con la opción de un modo “Flash” para una conducción más deportiva. Además, cuenta con un cargador externo estándar de 0,9 kW y un cargador rápido opcional de 1,5 kW para mayor comodidad.
El modelo ya está en las vitrinas de BMW Motorrad Chile a un precio de $12.390.000. Por cierto, para manejar la BMW CE 02 se requiere una licencia Clase C, al igual que todas las motocicletas en el país.
ConnectedRide Navigator: La nueva era de la navegación
BMW Motorrad también presentó el sistema ConnectedRide, un navegador que se integra perfectamente con las motocicletas BMW, ofreciendo una conectividad superior a través de BMW Cloud, lo que permite la sincronización de rutas y actualizaciones en tiempo real.
El ConnectedRide cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, que asegura una excelente legibilidad bajo cualquier condición de luz. Su capacidad de actualización automática y sincronización con la cuenta MyBMW del usuario garantiza que estará siempre conectado. Además, es compatible con todas las motocicletas BMW equipadas con pantalla TFT y preparación para navegación.
Este dispositivo permite controlar aplicaciones multimedia y funciones del teléfono directamente desde la pantalla del navegador, y su conectividad Bluetooth permite la integración con accesorios como cascos y gafas inteligentes.