• • • •
Las cifras del último informe de bajas y cero emisiones de la ANAC confirmaron el liderazgo de Volvo Car Chile en el segmento de vehículos híbridos enchufables y microhíbridos por sexto mes consecutivo, con un total de 402 unidades vendidas en el periodo de enero a junio de 2023, destacando el trabajo de la marca por ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura a todas las personas en nuestro país.
A nivel general, durante la primera mitad del año se comercializó un total de 3.510 automóviles de bajas y cero emisiones, lo que representa un crecimiento del 8,9% respecto al mismo semestre de 2022.
“Nos alegra concluir el primer semestre como líderes en ambos segmentos, donde podemos decir con orgullo, que nuestro trabajo y las iniciativas que hemos llevado a cabo como marca, nos ha permitido continuar otorgando beneficios, para que cada vez más personas se sumen a la electromovilidad, en línea con nuestra estrategia integral de marca”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile.
Este liderazgo refuerza los objetivos globales de la compañía que buscan transformar a Volvo Cars como una marca con productos sin emisiones de tubo de escape en 2030 y, de manera paralela, en una marca carbono neutral y de negocio circular al iniciar el 2040.
El informe detallado de la ANAC revela la fuerte presencia de Volvo Cars en el mercado electrificado con un registro de 412 unidades que, en el detalle, destacan 318 modelos de hibridación ligera, 84 modelos híbridos enchufables y 10 automóviles 100% eléctricos.
Además, la marca se posiciona en el ranking de los 10 modelos más vendidos del segmento Plug-in Hybrid, con sus modelos Recharge: el XC40 (1°), XC60 (2°), XC90 (6°) y S60 (9°).
Para mantener el liderazgo y facilitar el acceso al mundo de la electromovilidad, Volvo Car Chile ofrece una serie de beneficios para los clientes de este segmento, entre los que se encuentra el Volvo Recharge Pack. Este beneficio exclusivo para los nuevos clientes de la marca que adquieran vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos, permitirá que cada uno de ellos cargue de manera gratuita en la red de Copec Voltex a lo largo de Chile, de esta forma, los clientes contarán con 50 kWh (Plug-in Hybrid) y 800 kWh (Pure Electric) o 12 meses – lo primero que se cumpla.
De esta forma, Volvo Car Chile consolida el liderazgo en dos importantes segmentos de bajas y cero emisiones por 2 años consecutivos, destacándose como referente en la industria automotriz y como un importante facilitador en soluciones de carga, con el propósito de que cada día más clientes elijan modelos Volvo Recharge.