Great Wall Motors, el fabricante de las marcas especialistas en camionetas y SUVs -Great Wall y Haval- cerró un excelente primer semestre, luego de posicionar a ambas entre los líderes de sus respectivos segmentos.
Durante los seis primeros meses del año, Great Wall comercializó 3.890 unidades, situándose en el cuarto lugar en ventas del apetecido segmento de camionetas, alcanzando a su vez una participación de mercado de un 10,1%.
Adicionalmente, Great Wall posicionó a tres de sus modelos entre las 20 camionetas más comercializadas en el país, destacando Poer en el quinto lugar con 2.161 unidades vendidas hasta la fecha. Modelo que desde su introducción en 2020 se ha convertido en un referente de su segmento y en una de las favoritas de los consumidores chilenos, recibiendo además muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, que la eligió como Mejor Camioneta en los premios Los Mejores 2021, siendo la primera de su origen en recibir este galardón.
Haval, en tanto, se posicionó entre las 15 marcas más comercializadas en el segmento SUV (12°) y en el segundo puesto en el de vehículos híbridos, gracias a la gran recepción que ha tenido su nueva línea híbrida compuesta por los modelos H6 Híbrido y Jolion Híbrido.
Ambos modelos fueron lanzados en mayo de este año, consiguiendo una muy buena recepción tanto por parte de los clientes como por la prensa especializada, situándose los dos en el tercer y cuarto lugar de ventas en el segmento de vehículos híbridos, respectivamente, con una participación de mercado de 9,7% en este segmento.