Tras el gran éxito del primer lanzamiento de “genR5″, Renault lanza
una edición limitada de 960 pares de zapatillas inspiradas en el R5 Turbo.
La colección se puede ver en nft.renault.com, la primera tienda virtual 3D de
Renault, que cuenta con una sala de exposición en línea que ofrece una nueva
experiencia audiovisual.
Una vez elegido un avatar, los visitantes pueden descubrir
la edición de coleccionista RACING SHOE5 en los colores del R5 Turbo.
La colección se presenta en seis modelos personalizados: cinco inspirados en los
modelos insignia R5 Turbo y un sexto diseñado en conjunto con la comunidad web
R3NLT como tributo al show-car R5 TURBO 3E.
Renault ha llevado las características clave del icónico R5 Turbo a estas zapatillas
para coleccionistas: la inclinación trasera del zapato representa el chasis del
automóvil, el interior se inspiró en la tapicería y los cordones son un guiño a los
cinturones de seguridad.
Un último tributo es que cada modelo se ha convertido en 160 pares únicos,
inspirados en los 160 caballos de fuerza del R5 Turbo.
Para ir un paso más allá en cuanto a innovación, Renault decidió integrar un chip
NFC en el zapato. El que al ser escaneado da acceso al certificado de autenticidad
del zapato en formato NFT y contiene la información clave del calzado:
composición, materiales, trazabilidad de fabricación. Datos que están escritos en
cadena de bloques.
Los 960 pares de zapatillas están hechos con cuero certificado LWG (Leather
Working Group), están numerados individualmente y se frabricarán tras la compra
de la versión NFT por 265 euros (unos $231.590 al cambio de hoy).
Los miembros de la comunidad R3NLT tendrán acceso exclusivo a la tienda en línea
el 15 de mayo, mientras que al día siguiente el sitio se abrirá a cualquier persona
que se haya registrado para el acceso anticipado. Finalmente, el acceso público
general a nft.renault.com comenzará el 17 de mayo.
“¡RACING SHOE5 es una clara señal de que ser parte del programa R3NLT significa
ser parte de una relación única con la marca Renault! Todo lo que se necesita para
vivir la experiencia RACING SHOE5 es abrir las puertas de nuestra primera tienda
virtual dedicada a nuestras zapatillas para coleccionistas”, señaló Arnaud Belloni,
director de Marketing Global de Renault.
El segundo lanzamiento de NFT de Renault es una oportunidad única para que los
fanáticos de la marca compren un par de zapatillas exclusivas, disfruten de una
experiencia inmersiva en 3D y tengan una reunión exclusiva con los diseñadores de
Renault en el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía. Los propietarios
de estas zapatillas también tendrán acceso a una gama exclusiva y personalizable
de merchandising.