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ESTÁNDAR GBT: ¿LLEGARÁN AUTOS ELÉCTRICOS DE BAJO COSTO?

JAC

Autos eléctricos chinos de bajo costo podrían llegar pronto a Chile gracias a la reciente autorización del estándar GBT de carga en suelo chileno. Dos de los modelos que podrían ingresar al mercado chileno además del ya confirmado JAC eJS1 son el Wuling Hongguang Mini EV y el Chery QQ Ice Cream.

El JAC eJS1 fue confirmado por la marca durante el salón de Shanghai 2023 y pretende convertirse en uno de los exponentes más baratos enfocados en el uso particular gracias a sus acotadas dimensiones y precio contenido, proponiendo una autonomía de 250 kms y un motor de 90 HP para su carrocería de 5 puertas.

Uno de los best seller en el mercado chino es el Wuling Hongguang Mini EV. Cuenta con una autonomía de hasta 270 km según la versión (Las versiones más accesibles cuentan con 120 kms) y su precio es muy abordable, lo que lo hace atractivo para los consumidores chilenos que buscan una alternativa económica y ecológica para limpiar en la ciudad.

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Su precio en China no supera los 10 millones de pesos chilenos, aunque su concepción casi 100% urbana lo limita a tener únicamente dos puertas, 4 plazas y 100 km/h de velocidad máxima. La operación del grupo Saic Motor en suelo nacional podría abrirle una posibilidad de arribo a este pequeño urbano.

Por su parte, el Chery QQ Ice Cream es otro modelo que podría estar disponible en el mercado chileno en algún momento del futuro. Este pequeño auto eléctrico cuenta con un diseño moderno y cuadriforme concebido para competir directamente con el Hongguang Mini EV, además de una batería que le permite recorrer hasta 170 km con una sola carga. Mientras que su capacidad se limita a 4 pasajeros. Su posicionamiento es un peldaño más bajo que el EQ1, un citycar más elaborado, con plataforma de aluminio y hasta 300 kms de autonomía.

La llegada de estos autos eléctricos baratos podría tener un impacto significativo en el mercado chileno, ya que los precios actuales de los vehículos eléctricos en el país son más elevados que los valores de los autos tradicionales. Además, la apuesta por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes es cada vez mayor en Chile, por lo que estos modelos podrían ser una opción atractiva para muchos consumidores.

Aunque aún no hay una fecha exacta para la llegada de estos modelos al mercado chileno, la autorización del estándar GBT de carga, es un paso importante para que los fabricantes de autos eléctricos chinos, puedan comercializar sus modelos en el país. Se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles sobre la posible llegada de estos autos eléctricos de bajo costo a Chile.

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