Kel Calderón al volver a hablar del intento de parricidio de su padre por parte de su hermano Nano Calderón, los involucrados salieron a hablar. El hijo de Raquel Argandoña alzó la voz en su cuenta de Instagram, y también lo hizo su pareja Rebeca Naranjo.
PUBLICIDAD
Hernán Calderón hijo señaló que él apuñaló a su padre en modo de defensa a su polola, quien habrían sido víctima de un abuso sexual perpetrado por el abogado.
“Llevo años sin poder defenderme de todas las mentiras que dicen ya que mi polola así lo prefería para no revivir lo que fue el que alguien intentara abusar sexualmente de ella”, escribió en sus historias.
“Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual que es lo que haría cualquier hombre y no hay un solo día en el que me arrepienta de ello. Ojalá nunca estén en una situación así más cuando el abusador es tu propio ‘padre’“, continuó el influencer.
La respuesta de la pareja de Nano Calderón
Rebeca Naranjo, quien fue aludida por su pareja, salió a hablar un poco después de Nano. “Llevo 5 años callada sin hablar ni defenderme, solo para no revivir heridas que a diario se intentan sanar”, partió.
“Tengo muchas cosas que contar y que se pueden demostrar. Tantos años siendo silenciada por un acuerdo, pero se han dedicado a desprestigiar mi imagen. Demostraré que todo lo que dicen es falso y con pruebas verificables y verídicas”, continuó.
“No hay cantidad que valga el precio de la verdad, pero sin que nadie me pague nada, comencemos a hablar de la verdad”, terminó en su primera historia.
PUBLICIDAD
La siguiente mostraba un correo del Centro de atención a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual de la Región Metropolitana (CVS Metropolitano), en la cual se evidencia el siguiente texto:
“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género nos solicitaron apoyo para la situación en la que te encuentras viviendo. El día de ayer estuve conversando con tu abogada, quien me comentó que no te encontrabas bien a nivel emocional y en virtud de esto”.
Finalmente, ella cerró enumerando puntos que contrarían la versión entregada por su cuñada en “Podemos Hablar”. “Hablas de que tu hermano si se pudo despedir (de tu abuela). A ver, refresquemos la memoria. Íbamos a pasar el 24 con ella, qué hizo tu mamá, que tanto criticas, decidir que no que ella la pasara contigo. ¿Por qué? Porque estabas muy sola esa Navidad", partió.
“Aprovecho de refrescarte, porque al parecer tienes muy mala memoria, cuando llegamos a la clínica (por cierto, 10 minutos antes que tú) tampoco tu hermano alcanzó a despedirse de ella, porque siempre le dijeron que estaba bien, que solo había sido una caída”.
Finalmente, Naranjo aseguró que Kel apoyó la moción de que su padre fuera al entierro de su abuela, lo que impidió que fuera Nano ya que no podía acercarse a Hernán Calderón por tener prohibición de contacto con la víctima.


