Una profunda consternación ha causado la grave tragedia que afecta al hijo de la actriz chilena Lorene Prieto, Santiago Ramírez, quien fue encontrado gravemente herido en su domicilio en Ñuñoa, Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El joven de 37 años tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial donde fue estabilizado, luego de que Carabineros lo encontrara con severas lesiones en el segundo piso de la vivienda. Según trascendió, fue hallado con sus dos manos amputadas y en estado de shock.
Fue el día jueves en la madrugada que la propia actriz acudió a una comisaría para denunciar una presunta desgracia. Posteriormente, de acuerdo a lo que pudo recabar Publimetro, a eso de las 10:10 horas aproximadamente, personal SIP de la 33° Comisaría de Ñuñoa acudió en medio de una diligencia por presunta desgracia a un inmueble de la comuna.
Al hacer ingreso al domicilio, carabineros encontró al joven con ambas manos amputadas y otras lesiones, y con una hemorragia abundante. De inmediato fue trasladado al Hospital del Salvador, donde fue atendido de urgencia.
Tras esto, el reconocido actor y animador Roberto Nicolini, histórico intérprete del querido personaje ‘Piripao’, quien recientemente también enfrentó serios problemas de salud no pudo evitar conmoverse con los hechos. A través de sus redes sociales, Nicolini escribió un sentido mensaje para Lorene: “Qué terrible tragedia, toda la fuerza para nuestra querida Lorene Prieto, al papá de su hijo y los mejores urgentes deseos de recuperación para ese hijo”.
El actor destacó además la fortaleza y calidad humana de la actriz: “Lorene, además de talentosa y muy trabajadora, es una luchadora de enorme garra interior y esto, sin dudas, derrumba a cualquiera”, expresó. “Una situación que impacta y retuerce el alma de dolor. Que Dios se deje ver en las vidas de ese hijo y sus padres, que se venga todo lo sanador”, agregó.
Nicolini también recordó su vínculo con la actriz: “Muchísimos años atrás hablábamos de hijo (el suyo tiene la edad de mi hija mayor) y sí… es una súper mamá. Por favor quienes tengamos Fe, hagamos una oración por ellos, es vivir el horror mismo”.
PUBLICIDAD

Lorene Prieto es una reconocida figura de la actuación en Chile, con una carrera que abarca teleseries emblemáticas como “Iorana”, “La Fiera” y su icónico rol protagónico en El chacotero sentimental (1999), película que consolidó su lugar en la historia del cine chileno.