Impacto en el mundo católico y cristiano generó durante la mañana de este lunes 21 de abril la confirmación de la muerte del Papa Francisco, quien falleció en su residencia en Santa Marta tras haber participado en la misa de Pascua de Resurrección, lo que motivó que muchas personas comenzaran a recordarlo en redes sociales tras conocer la noticia de su fallecimiento.
Una de esas personas fue el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien publicó dos especiales fotografías junto al fallecido pontífice, a quien visitó en el Vaticano justo antes de la histórica Copa América de Chile en 2015, relatando además la especial petición que le hizo en esa oportunidad.
¿Fue un milagro del Papa Francisco?
Así, el expresidente del fútbol chileno señaló en su posteo de X (antes Twitter) que “lo visité en el Vaticano, le regalé una camiseta de la Selección Chilena y una réplica de un trofeo que nunca habíamos obtenido”.
Luego, Sergio Jadue añadió que “le pedí su bendición y que nos ayudara… a las semanas Chile ganó la Copa America 2015, después de casi 100 años“.
El mensaje lo cerró con un simple “Gracias Papa Francisco (QEPD)”, dejando así la sensación de que algo tuvo que ver el pontífice en que la Selección Chilena ganara por primera vez en su historia la Copa América, la que ganó justamente ante Argentina, equipo del Papa.
Lo visité en el Vaticano, le regalé una camiseta de la Selección Chilena y una réplica de un trofeo que nunca habíamos obtenido. Le pedí su bendición y que nos ayudara…a las semanas Chile ganó la Copa America 2015, después de casi 100 años. Gracias Papa Francisco (QEPD). pic.twitter.com/9k902FRPBS
— Sergio Jadue (@Sergiojadue) April 21, 2025
Papa Francisco murió a los 88 años
Fue durante la mañana de este lunes, que el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Iglesia Romana, anunció con el fallecimiento del Papa Francisco con estas palabras: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”.
El mensaje continuó con el sacerdote señalando que “toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, cerró.