Fernanda Cornejo, hija de la periodista Karen Doggenweiler, compartió recientemente en sus redes sociales una imagen impactante: una radiografía de su espalda, donde se pueden ver las prótesis y pernos que tiene tras someterse a una compleja cirugía por escoliosis idiopática.
PUBLICIDAD
A través de sus stories de Instagram, la cientista política mostró la imagen y comentó con humor: “Había que chequear las tuercas”, dando a entender que todo sigue en orden luego de la intervención a la que fue sometida hace años.
Cornejo ya había hablado públicamente sobre su experiencia en junio de 2024, cuando fue invitada al programa Podemos Hablar de CHV. En aquella oportunidad, relató que a los 10 años le diagnosticaron escoliosis y que su operación era inevitable.
“Empecé con una malformación importante, después me salió una joroba muy grande acá en la espalda. Esto me lo descubrieron como a los 10 años”, contó en dicha entrevista.
“Fue como ‘te tenemos que operar, pero hay que esperar que se cierre el cartílago del crecimiento’. Entonces ahí lo fuimos chuteando”, explicó.
Sin embargo, al llegar a cuarto medio su condición empeoró considerablemente. “Cuando se te mueven las vértebras, se mueven las costillas. En un minuto me hacen una resonancia y ven que estaba al borde de que se me perforara el pulmón”, recordó.
Finalmente, tuvo que someterse a una cirugía mayor para corregir la desviación de su columna. “Tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Esta fue una operación grave. Iba a durar cinco horas y terminó durando diez”, reveló en el programa.
PUBLICIDAD