Ya, es oficial: La Gala del Pueblo fue cancelada por Naya Fácil. Después de días de especulaciones, la influencer finalmente dio a conocer que no va más el evento, por el hecho de que se le fue de las manos. Ella publicó un comunicado en la cuenta oficial de dicha gala, y reconoció su error tras organizar lucatón.
PUBLICIDAD
A través de un video que superó los 10 minutos de duración, ella admitió que fue un error haber pedido dinero para costear este evento, siendo que ese tipo de instancias debería estar reservada a causas sociales o fundaciones.
De igual forma, la influencer hizo un llamado a que dejen de realizar ciberbullying. Ella recalcó que no es una mala persona para recibir el trato que está teniendo, y que esto se trató más que nada de un error de juicio por impulsiva.
Naya Fácil llamó a sus facilines a votar qué quieren hacer con el dinero, si es que quieren la devolución de su plata o si quieren que este monto recaudado, el cual superó los 10 millones de pesos, se destine a una fundación como también al papá de Dante.
Vale mencionar que minutos antes, el padre de Dante subió un video en el cual relató un conflicto que tuvo con Naya Fácil, el cual lo llevó a tener su cuenta bajada. Esto a propósito de una historia que subió la influencer, en donde expone un mensaje antiguo de él criticando sus viajes en contexto de la pandemia.
Él señaló que ha recibido mensajes de odio por esta historia de Naya y que nuevamente podrían suspender su cuenta, donde trae visibilidad a la causa de su hijo. Este video fue comentado por la misma influencer, quien le prometió hacerle llegar el dinero.
“Espero que esta visibilidad te sirva para recaudar el monto que necesitas para tu hijo, y el monto que me transfirieron a mi te lo haré llegar. Más que formar polémicas acá lo importante es el niño”, escribió.
PUBLICIDAD
Las disculpas y el mea culpa de Naya Fácil
Estos son algunos extractos del video comunicado de Naya Fácil:
“Jamás me imaginé que este evento iba a ser enorme o que iba a tener la importancia que ha tenido hasta el día de hoy. No lo imaginé de esa manera. Entonces, al ir agarrando este evento, se van sumando gente y también gastos. Estos gastos que obviamente yo no me di cuenta que no puedo cubrir para un evento de esta magnitud (...) Estamos hablando de más de 125 millones de pesos”.
“Tomé la decisión de hacer una lucatón, un gran error. Creo que éste ha sido uno de los errores más grandes que he cometido en las redes sociales. Lo quiero reconocer. Creo que no te hace menos persona reconocer tus errores”.
“Toda la gente que ha dicho que las lucatón son para temas importantes, enfermedades, fundaciones, tienen toda la razón. Quiero reconocer públicamente mi error. Creo que hay que juntar plata para cosas importantes. Totalmente”.
“Alguna gente dice que esto es un capricho mío, pero no es así. Hay mucha gente que me incentivó, me apoyó, se metió en este proyecto. También esto es algo en conjunto. Ya creo que también es bueno dejar esto en claro”.
“Comencé a leer los comentarios, me di cuenta y quiero agradecer más que nada públicamente por traerme los pies a la tierra. Creo que una de las cosas porque yo he cometido muchos errores, yo actúo demasiado impulsivamente en mi vida en general. Soy una persona que cometo muchos errores, por eso a veces estoy en la palestra porque de verdad actúo y no pienso”.
“¿Cómo se me ocurre? ¿Cómo se me pasó por la mente hacer una lucatón? Habiendo tanta gente que está sufriendo tanta enfermedades, gente que está luchando día a día con distintas adversidades de la vida y que necesita mucho más la plata que quizás una gala”.
El llamado de Naya Fácil
Además, la influencer hizo un llamado a que paren el cyberbullying debido a la cantidad de mensajes que ella ha recibido.
“Todavía existe el acoso. Todavía existe esto chiquillos. Yo no he agredido ninguna persona ni no he tratado mal a nadie. Si bien la cagué, lo reconozco, la jodí, pero yo no me merezco todo lo que me están haciendo sentir por redes sociales”.
“Me están llegando mensajes de verdad que me si me ven, me van a pegar. Me están denigrando horrible (...) Ustedes saben que hay gente conocida que por este tipo de cyberbullying se ha hecho cosas de verdad”.
“Quiero pedir por favor, enfáticamente, creo que no merezco el trato que se me está dando en redes sociales. Reconozco mi error, la cagué, vamos a ver que se va a hacer con ese dinero. Yo acá no he estafado a nadie”.