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No la dejaron viajar con su perro y le dijeron que lo abandonara: Joven denunció por redes sociales insólita situación que vivió con aerolínea

Pese a que no le brindaron solución, afortunadamente, la mujer pudo dejar el can con su hermana y ya planea en cómo llevarlo hasta Puerto Williams.

Denuncia de Nati Vargas a Sky Airline
Denuncia de Nati Vargas a Sky Airline (Instagram @soynativargas)

Una joven psicóloga, Nati Vargas, dio a conocer mediante redes sociales una amarga y triste situación que pasó en el Aeropuerto de Santiago, luego de que Sky Airline no la permitiera viajar junto a su perro, pese a que había adquirido un pasaje para el can.

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Minutos antes del vuelo, mediante TikTok, entre lágrimas y enfado, dio a conocer este mal rato que pasó antes de viajar a la Región de Magallanes, donde se iba a mudar.

“Les voy a contar una cosa: Sky es la peor aerolínea con la que se pueden encontrar en la vida. Tengo comprado un pasaje para irme a Punta Arenas, porque voy a ir a vivir a una isla en el extremo sur del mundo con mi familia. Dentro de mi familia está mi perro, al que yo le compré su pasaje, cuando se podía, estaba todo normal, todo bien, todo perfecto”, comenzó.

“Llamé por teléfono, vine a hablar, me dijeron que estaba todo perfecto, que necesitaban su certificado: tiene todas sus cosas. Llego y me dicen ‘no, hace un día que ya no llevamos perros, porque se nos murió un perrito la semana pasada‘”, siguió la chica.

Luego, señaló cuál fue la respuesta que le dieron desde la aerolínea. “La única solución que te damos es que sueltes a tu perro y que alguien se lo lleve, porque el perro no puede ir, no puede estar, no se puede subir en cabina; no hacemos asistencia emocional, así que el perro no puede ir en ninguna parte”, sostuvo.

“Aquí estoy con mi perro, con mi hijo, y esta es la aerolínea de mier** que no me da ninguna solución. Y la señorita del counter me dice: ‘Vas a tener que dejar al perro ahí’. Su solución es que yo agarré a mi perro, lo suelte en el aeropuerto y lo abandone: esa es la única opción que Sky me da”.

Horas más tarde, a través de su Instagram, Nati comentó que el perro lo dejó con su hermana y que ya está pensando en cómo trasladarlo a Puerto Williams.

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@soynativargas @SKY✈️ ♬ sonido original - soynativargas

La respuesta de Sky Airline

Frente a esta polémica situación, la aerolínea publicó un comunicado, señalando que “lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas, operado el lunes 3 de febrero”.

Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios, hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria”, cerraron.

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