Social

“Me agarró por el cuello”: La denuncia que recibió Roberto Farías el año 2018 y cuál fue la resolución

La actriz Catalina Bianchi presentó una grave acusación en su contra, por hechos que habrían ocurrido el 2014.

Roberto Farias. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO (Sebastian Beltran/Agencia Uno)

Fue el año 2018 cuando la actriz Catalina Bianchi realizó una denuncia contra Roberto Farías, por los delitos de abuso sexual e intento de violación. Hechos que habrían ocurrido el 2014.

PUBLICIDAD

A través de la red social Facebook, la mujer rompió el silencio que dijo vivir hace años atrás y expuso la grave situación, generando gran revuelo mediático puesto que ocurrió al día siguiente que se dieran a conocer denuncias de siete mujeres contra el exdirector de teleseries de Canal 13 Herval Abreu (Soltera otra vez).

“Roberto Farías abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal”, escribió. Posteriormente, en entrevista con el medio Emol, entregó más detalles.

“Fui al baño de mi pieza, que estaba en un segundo piso y tenía el pestillo malo. El tipo entró. Él era un tremendo hombre, gigante para mí que soy chica. Entró, me tomó por la espalda, me agarró por el cuello y me dijo que me quedara callada porque yo sabía lo que me podía pasar. Me empezó a besar, a chupetiar por todo el cuerpo… Asqueroso. Me abrió la ropa, me manoseó entera, y al final se bajó los pantalones y empezó a masturbarse al frente mío” relató.

Finalmente, reveló que para escapar golpeó a Farías entre las piernas y al tiempo después le contó los hechos a la pareja que tenía en ese entonces, pero él no le creyó y le bajó el perfil a la denuncia.

¿Qué pasó con la denuncia?

Tras la grave acusación, Farías se autodenunció a la PDI para ser investigado, asegurando que todo era falso. En ese tiempo, era parte del área dramática de Mega, como integrante del elenco de la teleserie Perdona nuestros pecados.

Actualmente, el proceso judicial fue cerrado puesto que durante la investigación la Fiscalía Oriente no logró acreditar los delitos, informó a Bío Bío.

PUBLICIDAD

Debido a ello, el año 2020 Farías quedó absuelto, puesto que “no se le puede declarar culpable o inocente, porque nunca llegó a juicio”, agregó el citado medio.

Sin embargo, la condena social vino de parte del gremio actoral, principalmente de la Red de Actrices de Chile.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último