Social

El secreto de la vacuna que permite comer sin subir de peso

Esto ocurrió con los ratones que fueron inmunizados.

Parece que nuestras peticiones han sido escuchadas. La Universidad de Colorado en Boulder anunció que se ha desarrollado una vacuna que permite consumir alimentos sin preocuparse por aumentar de peso.

La vacuna se produce utilizando un microorganismo que se localiza tanto en la leche de vaca como en el suelo. La misma “previene el aumento de peso excesivo producido por una dieta de estilo occidental”.

¿Cómo funciona la vacuna?

Publicidad

Los productos alimenticios procesados están llenos de sal, grasas, azúcar y aditivos sintéticos que fomentan la activación del proceso inflamatorio del organismo.

Un estudio previo identificó una disminución de la inflamación relacionada con el estrés y los problemas de salud en ratones que recibieron una inyección de ‘Mycobacterium vaccae’, un microorganismo que tiene características antiinflamatorias y de regulación del sistema inmune.

En un reciente experimento, se dio a un grupo de ratones una dieta habitual, mientras que otro grupo fue alimentado con una dieta de estilo occidental. Los resultados fueron alentadores. De cada grupo, la mitad de los ratones recibió una dosis semanal de M. vaccae.

Resultados

Tras un periodo de 10 semanas, los ratones que recibieron una alimentación poco saludable y no fueron vacunados aumentaron su peso en un 16 % más que los que seguían una dieta equilibrada. Asimismo, acumularon más grasa visceral, también llamada "grasa mala", la cual se relaciona con enfermedades serias.

Por el contrario, los ratones que recibieron la vacuna con M. vaccae no mostraron variaciones notables en el incremento de peso ni en el depósito de grasa visceral, sin importar su régimen alimenticio. Esto indica que la vacuna podría tener un efecto directo en las células del sistema inmune, disminuyendo la inflamación y fomentando un metabolismo más eficaz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último