Durante la jornada de este miércoles, el senador Fidel Espinoza confirmó que su hija Camila, de 29 años, se encuentra incomunicada hace más de siete días, luego de haber salido de trekking con su pareja y amigos en la zona de Cochamó, en la región de Los Lagos, por lo que se activó una búsqueda en el lugar para dar con su paradero.
PUBLICIDAD
El parlamentario pidió en ese momento no especular sobre lo ocurrido y remitirse a la información oficial, que hasta ahora es que no se ha podido tener comunicación con su hija ni con las otras personas que la acompañaban.
En ese contexto, durante la mañana de este jueves 16 de enero, Fidel Espinoza usó sus cuentas en redes sociales para publicar un emotivo mensaje para referirse al tema.
“Hoy solo pido a Dios que sean errores...”
“El día que te titulaste de periodista gozabas de felicidad por habernos dado esa alegría”, comenzó señalando el senador Espinoza en su publicación, donde adjuntó una fotografía con Camila el día de su titulación.
A lo anterior agregó que “hoy solo pido a Dios que sean errores los cometidos en su ruta y que aparecerán todos bien”.
El parlamentario además agradeció “a las miles de personas q con su aliento permiten seguir en pie. Gracias a las policías por lo q han hecho, como lo hacen siempre cuando no se sabe el paradero de alguien”.
El día q te titulaste de periodista gozabas de felicidad por habernos dado esa alegría. Hoy solo pido a dios q sean errores los cometidos en su ruta y q aparecerán todos bien.
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) January 16, 2025
Gracias a las miles de personas q con su aliento permiten seguir en pie. Gracias a las policías por lo… pic.twitter.com/fLTtXzDY6z
Este mensaje se suma a las declaraciones que el propio senador Espinoza dio este miércoles al confirmar la desaparición de su hija, cuando indicó que “ella se dedica junto a su pareja al trekking (senderismo), actividad que implica explorar nuevas rutas, en este caso, en el sur de nuestro país”.
“Mientras me encontraba trabajando en la Comisión de Pesca, se ha comunicado la familia de la pareja de mi hija, que es profesional en esta materia, quienes han manifestado la preocupación extrema por el hecho que no tienen comunicación con ellos desde hace más de siete días”, apuntó en ese momento el parlamentario.