La madre de Maite Orsini, Maite Pascal, las emprendió contra el programa Primer Plano de CHV, acusándolos de dar una información falsa respecto a un supuesto encuentro familiar donde había estado la diputada, quien lleva dos meses con licencia médica psiquiátrica.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió en el capítulo del domingo cuando se instalaron afuera de un edificio en horas de la noche y grabaron un departamento desde la calle, asegurando que ahí estaba Orsini junto a su madre y otras mujeres, conversando fuerte y riendo. Incluso, mostraron el auto de Maite, estacionado en la calle.
“Comuna de Vitacura, cerca de la una de la madrugada. Este, es el auto de Maite Orsini. Llegó hasta acá cerca de las ocho de la noche. Este es el edificio donde vive la mamá de Maite. Y donde vemos las luces prendidas, en el quinto piso, ella se encuentra junto a unas amigas compartiendo”, relató la periodista.
El problema para la progenitora es que eso sería totalmente falso, puesto que su vivienda no da a la calle, por lo tanto, grabaron el inmueble de un vecino e hicieron creer que se trataba del de ella.
“Hasta cuando @chilevision @primerplanocl MIENTEN!!! Ese no es mi departamento, el mío no mira a esa calle. No es mi depto. ni fuimos parte de ninguna fiesta. ¿Qué les pasa?”, publicó con molestia en una historia de Instagram.
“¿No tienen mejores formas de tener rating que inventando mentiras? Periodistas irresponsables, faltos de ética, ensañados con una mujer, que hacen daño por gusto! Hasta cuándo!!! Un poco de empatía!! Y respeto por favor!!!”, sentenció.
¿Maite podía andar de fiesta con licencia?
La nota del programa surgió luego que la periodista Cecilia Gutiérrez revelara que la diputada había sido vista en una fiesta el pasado 4 de enero.
PUBLICIDAD
“Maite habría asistido a una fiesta el sábado 4 de enero. Y el martes habría disfrutado de una velada con un grupo de amigas en el departamento de su madre”,
Eso sí, aclararon que no había nada ilegal en que ella esté disfrutando de un evento familiar o con amigos, puesto que la licencia médica por motivos psiquiátricos no lo impiden. Lo que sí cuestionaron, es que no sería una conducta propia de una alta funcionaria pública.