“Estos son mis barrios. Ayer mi hija tuvo que evacuar su escuela”, es parte de lo que comentó la actriz chilena Leonor Varela en sus historias de Instagram, donde compartió algunas impactantes imágenes de la zona que ha sido devastada por el incendio forestal que se registra en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, lugar donde está su casa.
PUBLICIDAD
En sus publicaciones, Leonor Varela que estaba en Chile y se tuvo que devolver de forma urgente a Estados Unidos producto de la emergencia, indicó que “estar lejos en momentos como este se me hace muy difícil. Pido sus oraciones para la ciudad y comunidad que me acoge hace 25 años en Los Ángeles”.
Luego, agregó un video donde se ven las viviendas completamente quemadas tras el paso del incendio, donde escribió que “no alcanzan las palabras. Por suerte la gente ha podido ser evacuada. Pero muchos de mis amigos lo han perdido todo”.
“Solo agradecer a los bomberos que una y otra vez arriesgan sus vidas por la de los demás. Los Ángeles se levantará. Pero ahora nos abrazamos en solidaridad para poder levantarnos de esta tragedia”, apuntó.
“No puedo volver a mi casa”
Finalmente, se grabó mientras esperaba en el aeropuerto, indicando que “estoy a punto de partir a Los Ángeles a encontrarme con Lunita (su hija) y Lucas (su exmarido), que están evacuados, están bien por suerte”.
En el registro, donde aparece visiblemente afectada por lo que se está viviendo en la zona del incendio, también señaló que “yo no puedo volver a mi casa tampoco porque es al lado donde vivimos con Lucas, estamos en la zona de evacuados”.
Además, reflexionó que “es realmente devastador lo que esta pasando con el cambio climático, esta nuevamente generando situaciones insostenibles. Ha sido un día super duro, estoy feliz de poder volver a mi casa y encontrarme con Lunita”.
Finalmente, Leonor Varela agradeció la preocupación de sus seguidores y los mensajes de apoyo que le han enviado, puntualizando que “estamos bien y estamos quedándonos en casa de una amiga muy generosa que nos acoge hasta que podamos volver a nuestra casa. Siento mucho a todas las otras familias que han perdido todo y están en un momento muy doloroso”.