Gloria Benavides, reconocida actriz nacional, recordada por sus papales en clásicos espacios de la pantalla chica como “Jappening Con Ja” y “Sábado Gigante”, fue la última invitada del programa “Todo Va A Estar Bien” (Vía X) conducido por Eduardo de la Iglesia.
PUBLICIDAD
Entre otras cosas, la profesional del mundo de la actuación, se sinceró respecto al complejo panorama económico por el que pasa, debido a la baja pensión que recibe.
La también cantante, de 76 años, sostuvo que “está todo muy caro y las pensiones están muy bajas”. Frente a esto, el animador le preguntó sobre si la jubilación le alcanza para cubrir todos sus gastos.
Sin pelos en la lengua, Gloria reconoció que “para dos remedios y se acaba, porque tengo dos muy caros”. En la misma línea, remarcó que prefiere seguir trabajando, ya que “cuando la gente jubila y se queda en la casa es como morir un poco”.
Si buscamos en los registros, en 2018, la actriz se refirió a si situación económica en conversación con el programa “Sigamos De Largo” (Canal 13). En aquel diálogo confesó que, tras escuchar la cifra de jubilación de una amiga, le entró curiosidad por saber cuánto sería el monto que recibiría.
“Decía que tenía $190.000 mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo’. Yo tengo $158.000″, aseveró la responsable de darle vida al personaje de la ‘Cuatro Dientes’.
Pese a que Gloria considera que es una cifra baja, ha podido ahorrar dinero: “Pude pagar mi casa con mi trabajo, tener un lugar de descanso en la playa para mis niños. Todo ha sido muy ordenado, con un apriete de cinturón permanente”.
Cabe recordar que durante el pasado lunes 6 de enero, desde Maipú, se llevó a cabo una actividad –encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric– bajo el contexto del trabajo de una posible Reforma Previsional, con el fin de beneficiar a los adultos mayores del país.