Quién diría que tres décadas después de su lanzamiento, “All I Want For Christmas Is You”, seguiría rompiendo récords en cada época navideña. Y es que, desde 1994 –año en que Mariah Carey estrenó el hit musical–, se escucha en todo el globo.
PUBLICIDAD
La canción, parte del álbum “Merry Christmas” de la actriz y cantante estadounidense, hasta la fecha, ha generado más de 103 millones de dólares, algo así como $101,980,198,030.00 de pesos chilenos. De esta manera, la norteamericana de 55 años, religiosamente, cada año, apenas se siente espíritu navideño, se pone el traje de viejita pascuera para disfrutar del momento de su clásico.
Es más, según detalló NBC News, el tema genera ganancias entre 2 y 4 millones de dólares brutos anuales. De hecho, en los últimos se ha estimado cuántas son las ganancias que obtiene Carey cada año por reproducción: Billboard consignó que, aproximadamente, al menos obtuvo 2,7 millones de dólares en 2022 ($2,673,267,327 de pesos chilenos) gracias a descargas y reproducciones de la canción.
En 2023, en el país del Tío Sam, el hit alcanzó los 249 millones de dólares. Ya este año, hasta el 12 de diciembre, disminuyó un 6%. Supuestamente, esto tendría que ver con que la época navideña 2024 fue considerablemente más corta que en años pasados.
Como señaló FMDOS, cabe resaltar que las cuantiosas cifras en dinero no van solamente para Mariah, sino para todos los artistas que forman parte del tema: compositores, productores, mezcladores y la discografía.
Pese a que la canción haya disminuido en reproducciones durante este año, se mantiene entre las preferidas para sonar en las radios y parlantes alrededor del mundo. Sin ir más lejos, actualmente, en Spotify acumula más de 2 millones de reproducciones mensuales, mientras que en YouTube, desde que se estrenó el video en 2009, van 811 millones de vistas.