“El Grinch es enemigo de los que venden drogas”, aseguró el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos López Aedo, tras el exitoso operativo donde el denominado Escuadrón Verde logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en las playas del sur de Lima en el vecino país, todo lo anterior, usando a un efectivo disfrazado del personaje conocido por “odiar la Navidad”.
PUBLICIDAD
Sobre el operativo, el coronel de la policía peruana explicó que “el Escuadrón Verde ha desarticulado una banda criminal conocida como la mafia de San Bartolo, criminales que se dedicaban a la venta de droga en todos los balnearios del sur”.
De esta manera, ayudados por el efectivo que iba disfrazado como Grinch, pudieron acceder hasta el lugar donde se escondía la banda que era liderada por Eva Espinoza de 31 años, quien pese a negar su participación en la venta de drogas, luego de ser interrogada, terminó reconociendo los hechos y que no era una simple “ama de casa” como señaló en un principio.
Tras el operativo, el coronel López Aedo destacó que “este Grinch es enemigo de los que venden drogas, este es un Grinch bueno que no odia la Navidad, pero sí es enemigo de los criminales que le hacen daño a la sociedad”.
Este no es el primer operativo encubierto de la policía peruana
Este tipo de operativos no son del todo ajenos a la realidad peruana, ya que anteriormente ya se han usado las fechas de festejo para infiltrarse disfrazados y lograr la detención de diversos delincuentes.
De hecho, en febrero pasado aprovecharon el Día de San Valentín para disfrazar a un agente de osito de peluche, y fingiendo una sorpresa por el Día de los Enamorados, lograron la detención de dos presuntos vendedores de droga y decomisaron más de 1.000 envoltorios de pasta base de cocaína en el barrio de San Martín de Porres, también en Lima.