La noche del viernes el programa de Mega Only Fama se realizó sorpresivamente sin su animadora Francisca García-Huidobro, por lo cual su compañero Michael Roldán asumió su reemplazo y señaló que “por temas personales no puede estar presente, pero Fran te amamos”. Si bien, no revelaron los motivos, trascendió que estaba internada.
Ahora, en conversación con Publimetro.cl aclaró su actual situación de salud, señalando que está en perfecto estado y que el viernes volverá en gloria y majestad a la conducción de su programa de farándula, como toda una Dama de Hierro.
“Estoy perfecto. Y (son) exámenes de rutina que me hago todos los años. El viernes estaré”, señaló de manera escueta, respecto a su ausencia en el capítulo recién pasado.
Según se informó por el medio Glamorama “la animadora de 51 años faltó a Only Fama porque está internada sometiéndose a una serie de exámenes. Desde que en 2019, también en diciembre, García-Huidobro permaneció internada durante 22 días, debido a un problema a los riñones que fue empeorando y la tuvo al borde de la muerte, se realiza un chequeo todos los años. ‘Nada grave’, cuentan en su círculo. Si todo sale bien, se espera que este lunes le den el alta y, el próximo viernes, debería regresa al frente de Only Fama”.
Respecto a esto, s le consultó si ya estaba en su domicilio, aunque ella prefirió no referirse al lugar donde se encuentra actualmente, dejando entrever que podría seguir en la clínica.
“No voy a comentar nada de dónde estoy porque le ponen cualquier color. Saludos”, sentenció.
El año 2022 la animadora contó en el programa De tú a tú” que el año 2019 tuvo al borde de la muerte, por lo cual estuvo un mes internada.
“Yo tengo recuerdos de que me ofrecieron la comunión y la rechacé. Una muere con las botas puestas. Si te ofrecen la comunión, que es como se le dice ahora a la extremaunción, es que te estás muriendo (...) Hablé con Julio en mis momentos de conciencia, le dije las cosas que yo quería para Joaquín. Que lo cuidara, que lo apoyara, que estuviera siempre con él, que le hablara de mí, que tuviera fotos conmigo. Si ya me habían ofrecido la extremaunción, ¿en qué escenario me iba a poner?”, dijo con sinceridad.
Los malos hábitos la llevaron al límite
Este grave estado de salud fue debido a los malos hábitos de la Fran. “Soy una persona que se alimenta muy mal, no hago deportes, tomaba mucho trago en esa época, tomaba más que lo que comía”, aseguró.
“El trago es algo social, entretenido; comer para mí es como ducharme. Soy mala para comer, para mí la comida es un trámite. Ese es un gran tema en mi vida, que no tengo diagnóstico. No tengo anorexia, porque no me veo gorda, ni soy bulímica, porque no vomito la comida. Simplemente encuentro que comer es un trámite, como dormir”, intentó explicar su problema con la comida y realizó un mea culpa.
Sin embargo, confesó que una de las razones por las cuáles se recupero fue su hijo Joaquín. “No lo dejaron entrar a verme, por razones obvias, tenía 13 o 14 años y su mamá estaba en las peores condiciones del mundo. Y hubo un día que Joaquín entró y me dio la mano. Y tengo el recuerdo de decirle ‘No me sueltes, no me sueltes’. Y mis órganos empezaron a funcionar”, señaló.