Chile iba muy bien en el sitio gastronómico Taste Atlas, el merkén, el pastel de choclo y muchas otras preparaciones habían sido muy bien evaluadas, pero ya no.
PUBLICIDAD
Taste Atlas hizo un ranking de los peores pasteles, donde el Pan de Pascua ocupó el puesto 18 a nivel mundial.
De acuerdo al sitio, “el pan de Pascua se puede traducir literalmente como torta de Pascua, pero este pan dulce se come tradicionalmente en Navidad”.
“En línea con el panettone italiano y el stollen alemán, dos panes festivos de los que ha evolucionado, el pan de Pascua también es rico y denso, cargado de diversas especias, nueces y frutas secas. El pan dulce generalmente se le da un toque extra de sabor al agregarle un chorrito de brandy, ron o pisco, un tipo de brandy chileno. A menudo se sirve con un vaso de cola de mono, una bebida navideña hecha con café y alcohol”, precisa.
La nota que obtuvo la preparación fue de un 3,3.
Los peores queques
- Pastel Cordobés – España
- Bolo Rei – Portugal
- Skansk Spettkaka – Suecia
- Bolo Rainha – Portugal
- Pampapato di Ferrara – Italia
- Dolly Varden Cake – Australia
- Meskouta – Marruecos
- Ponche Segoviano – España
- Dundee Cake – Escocia
- Buccellato – Italia
- Pandolce – Italia
- Agnello Pasquale – Italia
- Gateau Nantais – Francia
- Zuger Kirschtorte – Suiza
- Mantecadas de Astorga – España
- Lolly Cake – Nueva Zelanda
- Battenberg Cake – Inglaterra
- Pan de Pascua – Chile
- Castagnaccio – Italia
- Zuccotto – Italia
Receta del Pan de Pascua
En los ingredientes se consideran 200 gramos de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 120 grs. de azúcar, 1 taza de leche, 200 grs. de mantequilla, 2 huevos, 1 clara, 20 grs. de almendras, 60 grs. de pasas de uva (corinto y sultanas), 2 pizca de sal, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de coñac y frutas confitadas a elección.
En cuanto a la preparación, primero se debe tamizar la harina con la levadura en polvo, colocar sobre la superficie de mesa de la cocina, hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla derretida, los dos huevos, el azúcar, las especias y poco a poco la leche mientras se mezcla hasta obtener una masa suave.
Para el segundo paso, hay que incorporar las almendras, pasas y las frutas confitadas. Colocar sobre un molde para horno previamente engrasado y enharinado; y hornear. Cuando el pan de pascua dora por encima, retirar y pintar con mantequilla y clara batida a punto nieve. Llevar al horno hasta dorar. Para saber cuando esté cocido, introducir un cuchillo en el bizcocho, sí sale seco, estará listo. Dejar enfriar.