En esta jornada de martes, en horas tempranas, Carla Hernández, nieta de la señora María Elcira, conversó en el matinal de “Chilevisión” acerca de la misteriosa desaparición de su abuela del pasado 12 de mayo de 2024, bajo la celebración del Día de la Madre.
PUBLICIDAD
“Ya ha pasado muchísimo tiempo... son siete meses y no sabemos absolutamente nada de mi abuela. No se ha encontrado ningún rastro. Esto es un puzzle, es un rompecabezas que está todo desordenado. Lo que hay en la carpeta investigativa son solamente cosas que se intentan hilar para armar una línea investigativa, pero lo cierto es que no hay nada que apunte a una personas como sospechosa”, comenzó señalando Carla.
“La fiscalía siempre investiga el caso de mi abuela como un accidente, como que ella se cayó al Canal Waddington, entonces deja de lado la hipótesis investigativa de participación de terceras personas, y es ahí donde nacen todas mis críticas. O sea, yo creo que, desde un comienzo, se debió haber investigado la línea de posible participación de terceras personas”, agregó.
“La PDI me dijo ‘o nosotros nos dedicamos a buscar en el Canal Waddington y en los alrededores, o hacemos otro tipo de diligencias, pero no podemos hacer las mismas cosas a la vez, porque no tenemos personal: no nos da el tiempo‘. Entonces, yo estoy segura de que fue así, porque está en la carpeta, porque ellos me lo dijeron, o sea, no es un invento mío, eso es así. Esto no solamente pasa en el caso de mi abuela, pasa en el caso de muchas desapariciones. Hay personas que le cierran la causa de sus familiares y nunca pueden encontrar la verdad”, argumentó la joven.
“No puede ser que una persona desaparezca, el dolor de tener un familiar, o a un amigo desaparecido, es terrible. Yo no se lo doy a nadie, ojalá que nunca nadie lo experimente”, expresó la nieta.
Luego, el conductor Julio César Rodríguez le consultó a Carla si es que creía que había intervención de terceros. “Claramente. Más que nunca, yo creo que hay intervención de terceros y tengo fe de que la persona que está involucrada va a confesar, porque yo creo que buscando es difícil”, detalló.
Acto seguido, Monserrat Álvarez quiso saber por qué la nieta cree que queda poco para saber la verdad, ante lo que Carla reconoció que “tengo esa sensación, porque una persona no puede estar tanto tiempo con ese cargo de conciencia. Tengo fe de que esa persona va a hablar, que va a decir algo”.
”Ojalá que sea así, porque nosotros ya no damos más. Han pasado muchos meses sin saber nada. Yo creo que puede ser pase como el caso de Fernanda Maciel, donde al final el autor terminó confesando”, cerró.