Anoche, el conocido cantante y animador chileno Luis Jara conmovió al público con sus declaraciones en el programa Podemos Hablar, en el que compartió reflexiones sobre su carrera, su vida personal y los desafíos que ha enfrentado. En esta emotiva conversación con la nueva animadora del programa, Diana Bolocco, Luis Jara dejó ver su lado más vulnerable.
PUBLICIDAD
El intérprete de “Mañana” confesó que durante gran parte de su trayectoria en la televisión fue objeto de crueles críticas que afectaron su autoestima. “En algún momento todo me acomplejó… Yo fui un patito feo siempre, a mí me lo hicieron sentir en la tele, era muy cruel”, reveló el cantante.
En ese sentido, Jara agradeció a Bolocco por haberlo apoyado en aquellos momentos difíciles: “La única persona del medio que en algún momento alzó la voz por mí, fuiste tú”.
En medio de esta confesión, la animadora le consultó al animador: “¿Es verdad que tienes un problema de tamaño?”. El artista respondió con humor: “A mí me hubiesen gustado 5 cm más”, arrancando carcajadas entre los presentes.
Críticas en redes y reflexiones sobre Chile
Luis Jara también abordó las críticas que ha recibido en redes sociales, calificándolas de “brutales”. Recordó un episodio particularmente hiriente cuando alguien celebró que fue pifiado en los premios Copihue de Oro. “Yo no conozco ningún país donde la gente pifie a un artista en un evento de premiación, pero bueno, Chile es un país especial y, aun así, yo lo quiero mucho”, reflexionó.
El recuerdo de su padre
Uno de los momentos más impactantes de la noche fue cuando Jara narró el fallecimiento de su padre, un evento que marcó su vida. “Era mi cumpleaños número 26, me senté en el living y recé, le pedí a Dios que se lo llevara porque ya no podía más con su sufrimiento”, recordó visiblemente emocionado. Contó que pasó sus últimos momentos junto a él: “Me acosté cucharita con él y le pregunté: ‘¿qué día es hoy?’ Él me respondió con un hilo de voz: ‘es su cumpleaños, hijo’. Luego, me dijo algo que nunca olvidaré: ‘¿y me quieres?’, le pregunté, y me dijo: ‘¿cómo no voy a querer al hombre que me enseñó a amar?’ Y se fue”, recordó el intérprete.