En el último capítulo de “Only Fama”, el reciente programa de farándula de “Mega”, una de las panelistas narró una situación que la involucraba, relato que terminó con un mar de lágrimas. Específicamente, Mariela Sotomayor se refirió al caso de su hermana, Raffaella, luego de que la acusaran por millonarias estafas.
PUBLICIDAD
Pero la razón del dolor y amargura que mostró la periodista, no fue precisamente esa. La comunicadora denunció que fue víctima de violencia intrafamiliar (VIF) de parte de su exmarido –Felipe Salinas–, quien es padre de sus hijos.
“Yo tengo que decir algo. Yo durante todos los años que estuve casada, yo siempre hablaba de mi marido (...) con mucha alegría, con mucho amor...”, introdujo Sotomayor.
“Durante los doce años que estuve casada, yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave. Aparte de violencia psicológica y violencia verbal, viví situaciones horribles, espantosas, que yo nunca he querido comentar, porque yo nunca he querido lucrar con mi desgracia, nunca”, reconoció.
“A pesar que yo habría podido contar estas cosas, y salir en la portada de un diario, cuando estas cosas pasaron, lo único que esperaba es que nunca nadie supiera esto y tuve que esconderlo también de mis niños, porque todas estas circunstancias pasaron en un entorno que estábamos (juntos) como familia”, confesó.
La respuesta de Felipe
Ante esta acusación de la periodista de farándula y exparticipante de “¿Ganar o Servir?” (Canal 13), el aludido, Felipe, negó tajantemente estas supuestas agresiones que denunció Mariela.
Como detalló “Glamorama” (La Tercera), en conversación con “Que Te Lo Digo” (Zona Latina), Salinas sostuvo que “la violencia verbal y sicológica siempre la ejerció ella. Ella no se controla”.
PUBLICIDAD
Además, luego de que Sergio Rojas le consultara por un episodio de violencia ocurrido en 2014, tiempo en el que Mariela trabajaba en “Primer Plano”. Frente a esto, el exesposo detalló que “la señora Mariela, cuando se vuelve loca pierde los estribos y no hay cómo controlarla. Llora, grita, patea. En este caso, nuestra hija estaba chiquitita, en la pieza de al lado, y nosotros dos estábamos discutiendo en nuestra pieza, en un departamento que teníamos en Avenida Perú. Que me desmienta ella, o me lo diga en mi cara si estoy mintiendo”.
“Ella se empieza a dar de golpes, ella sola, a puño y palma abierta en su cabeza. Ella. Y después pasó otro tema muy puntual, que yo realmente quedé sorprendido, y es que ella avanza, gritándome, y se pega un cabezazo contra la puerta del clóset, pero fue con alevosía. O sea, ella lo quiso hacer. Y sonó fuerte. La tomé de las muñecas, la acosté en la cama y le dije que se controlara, que nuestra hija estaba en la otra pieza. Le dije ‘¡para tu web… mujer! ¡¿Cómo se te ocurre hacer este show?! ¡¿Quieres que nos vea nuestra hijita?! Corta le leseo’”, agregó Salinas.
“Ahí se volvió loca. Se calmó y empezó a llamar a gente del canal… Siempre que pelea con alguien, empieza a llamar a a otras personas para contarles sus desgracias. Y me acuerdo perfectamente que llegó la (la periodista de ‘Primer Plano’) Rocío Marín y el Quique, que en ese tiempo era productor de ‘Primer Plano’”, continuó.
“Llegaron asustados y yo hablé con Quique y se dieron cuenta que yo no estaba fuera de control, que estaba en todos mis cabales. Y me preguntó y yo le conté. Y eso pasó con ese episodio de violencia con el equipo de ‘Primer Plano’, que llegaron a rescatarla”, sentenció Felipe.