Sorprendida y sin palabras. Así quedó la diputada Maite Orsini luego que un periodista llegara hasta Panamá a entrevistarla, durante el congreso que asistió hace unas semanas con el fin de evitar el asedio de la prensa en Chile. Esto, a raíz de su relación sentimental con Jorge Valdivia, quien se encuentra en prisión preventiva, acusado de dos delitos de violación.
PUBLICIDAD
Fue un corresponsal extranjero del programa Primer Plano quien se acercó a preguntarle cómo estaba siendo tratada en el país de centro América. Sin embargo, Orsini entendió inmediatamente hacia dónde iba dirigido el sorpresivo interés periodístico y tras mirar atónita al enviado especial, se alejó sin emitir palabras.
“Diputada Maite, cómo la ha tratado Panamá?”, le preguntó. Pero, ella lo miró, con asombro y se levantó de su asiento, alejándose rápidamente, con evidente molestia.
La frustrada entrevista fue parte del reportaje que realizó el programa de farándula en su noche debut, donde abordaron “el escándalo del año”. Precisamente, lo que querían conocer de la parlamentaria es si efectivamente aún amaba a Valdivia, como le habría dicho en el correo electrónico que le envió, donde le aseguró que estaba dispuesta a dejarlo todo para estar con él.
El último correo a Valdivia
Justo horas antes de la audiencia que terminaría por decretar el reingreso a la cárcel del exfutbolista tras denuncias por presunto abuso sexual, la diputada Maite Orsini le habría mandado otro correo a Jorge Valdivia.
Según la información que le llegó al periodista Michael Roldán, la parlamentaria le habría escrito el pasado 27 de noviembre al exjugador de Colo Colo.
“Yo tengo entendido que este correo, igual que el del 21, tiene que ver con que Jorge Valdivia se habría enterado de algo”, comentó el comunicador en “Sígueme”.
PUBLICIDAD
“Este correo nos vendría a confirmar que, para el día 27, por lo menos para la diputada Orsini, la relación no ha terminado. Y es esa la conversación que ella le viene a pedir a Jorge Valdivia, porque para ella la relación no ha terminado”, agregó Roldán, quien no quiso leer el mensaje de forma sexual.
El periodista afirmó que el escrito “da la sensación, por lo que leo acá, es que hay un bloqueo por parte de Jorge Valdivia a Maite Orsini, por eso (a ella) sólo le queda la opción del correo electrónico”.
Temas pendientes
De igual manera, el panelista del programa de farándula explicó que “en el correo le aclara que tienen una conversación inconclusa, le habla de una ‘promesa’, porque ellos se habrían prometido nunca más terminar su relación. Es más, sigue recordándole las promesas que se habían realizado, y le habla de reflexionar al momento de terminar. Ellos se habían prometido que luego de conversar, reflexionar y sentirse 100% seguros del camino que querían tomar, recién ahí tomarían definiciones sobre su relación”, agregó.
“Luego de recordarle todos los acuerdos, ella le recuerda algo que es clave: ‘todo lo que nosotros nos prometimos para terminar, eso hoy no ha ocurrido’. Es más, ella le dice que esa conversación (pendiente) aún no finalizado”, cerró Michael en el espacio de TV+.