El anuncio del Presidente Gabriel Boric de que será papá en el mes de junio no dejó a nadie indiferente, llenando las redes sociales de mensajes de felicitaciones y en general de buena onda por el embarazo de su pareja, Paula Carrasco.
PUBLICIDAD
Sin embargo, también hubo algunas personas que fueron más allá y criticaron que el Mandatario siga apoyando el proyecto de aborto libre pese al anuncio de su paternidad, críticas a las que se sumó el humorista Checho Hirane, quien a través de su programa en radio Agricultura felicitó al Presidente Boric, pero arremetió contra la idea de legalizar el aborto más allá de las tres causales.
“Un conjunto de células...”
“Felicitar al Presidente que va a ser papá, siempre es una buena noticia y esas cosas humanamente hay que celebrarlas, y me alegro que él se alegre también”, comenzó indicando Checho Hirane.
Luego apuntó hacia el aborto señalando que “por cierto que llama la atención la ideología sobre el tema del aborto, que él diga que ama a un hijo que todavía está en formación, que es un conjunto de células, pero por otro lado abren la puerta al aborto libre”.
A lo anterior, el humorista continuó exponiendo que “somos muchos los que nos oponemos al aborto libre, porque nos parece una aberración y una irresponsabilidad, porque el Estado le provee a los jóvenes los preservativos, las personas tienen la posibilidad de cuidarse, de que el Estado les regale la píldora del día después y que, además de eso, el Estado les deba pagar un aborto, que es un crimen, a mí me parece una aberración”.
Pese a todo, aclaró que el tema del aborto libre es distinto a lo de las tres causales -legislación que actualmente permite la interrupción del embarazo bajo algunas circunstancias-, agregando que “yo me pongo en el caso de una persona que fue violada y uno podría entrar a abrir la mente en esos casos, pero ya el aborto libre como lo tenían en el mamarracho de Constitución, a mí me parece que es una aberración”.
Finalmente, Checho Hirane puntualizó que “independiente de eso, yo me alegro que el Presidente se alegre y ame a ese hijo que está por venir, porque esa debe ser la conducta de todo padre”.