Tras revelar el Presidente Gabriel Boric que será padre junto a su pareja Paula Carrasco, los cibernautas reflotaron un antiguo tuit donde el Mandatario aseguraba que cuando tuviese un hijo, lo iba a bautizar tal como un jugador de Universidad Católica, quien en aquel tiempo era una figura en San Carlos de Apoquindo, pero en la actualidad ya no es un referente de los hinchas cruzados.
Se trata de Nicolás Castillo, jugador que en el último tiempo ha protagonizado diversas polémicas ligadas a actitudes antideportivas.
“Si tengo un hijo, se va a llamar Nico Castillo... gracias por tanto!!!!”, escribió el Jefe de Estado, quien es un conocido fanático del club de San Carlos de Apoquindo.
Pero, aquel mensaje fue escrito con la camiseta puesta, el año 2016, precisamente un 8 de diciembre, hacer ocho años atrás cuando el club de sus amores se coronó campeón del torneo nacional.
El anuncio de paternidad
Fue la noche del martes, madrugada del miércoles, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia personal que revolucionó a gran parte del país y principalmente a sus adherentes, revelando que en junio se convertirá en padre, junto a su pareja, la destacada basquetbolista nacional.
Junto a una tierna ecografía escribió “la vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”.
Boric y Carrasco se conocieron durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ella ya se desempeñaba como funcionaria del Ministerio del Medio Ambiente y compitió como seleccionada nacional de básquetbol en el evento deportivo realizado en Chile.
Fue precisamente por esa participación que el Mandatario fue hasta las oficinas de la cartera de gobierno para saludarla personalmente y felicitarla. Situación que dio paso a una admiración más allá de lo deportivo y profesional.
Luego, el lunes 16 de septiembre el Jefe de Estado la presentó en sociedad, luego de llegar de la mano junto a ella, a la inauguración de las Fondas del Parque O´Higgins. Ocasión donde bailaron el tercer pie de cueca e incluso se dieron un romántico beso en público.