El príncipe William y su esposa, la princesa Kate Middleton, todavía no se ponen de acuerdo sobre cuál será el futuro de su hijo mayor, el príncipe George una vez que termine los estudios en su preparatoria actual, Lambrook.
PUBLICIDAD
The Mirror publicó que fuentes revelaron que mientras que William, quiere que su hijo siga estudiando en el prestigioso internado Eton, donde estuvieron él y su hermano el príncipe Harry, pero Kate desea que el niño, de 11 años, estudie en Marlborough College en Wiltshire, una institución mixta donde estudiaron ella y sus hermanos.
Kate estudió en el Marlborough College entre 1996 y 2000, y siente que su adolescencia fue muy feliz en este lugar, donde igualmente, estudiaron sus hermanos Pippa y James.
El citado medio dice que informantes dieron a conocer que la Princesa de Gales está “desconsolada” con la idea de que su hijo no estudie en Marlborough College, sino en Eton.
“La preferencia de Kate es que George esté en una escuela mixta, para que pueda estar con sus hermanos, que es lo que Kate experimentó en Marlborough con su hermana, Pippa, y su hermano, James… Fue una vida escolar muy feliz para ella, pero William tiene muy buenos recuerdos de Eton, que tiene una larga historia con aristócratas y miembros de la familia real”, expresó la experta real Katie Nicholl.
No descartan que príncipe William y Kate Middleton rompan la tradición con George
Aunque todavía no hay un acuerdo, Nicholl no descarta que el príncipe William y la princesa Kate Middleton rompan la tradición real con el príncipe George en cuanto a los estudios.
“Siempre existe la posibilidad de que se cambien las tradiciones… William y Harry terminaron siguiendo los pasos de sus padres yendo a Gordonstoun [en Escocia], y puede ser que George rompa el molde de Eton y termine en otro lugar… Pase lo que pase, será una decisión tomada por William y Kate con los mejores intereses para George”, expuso la experta real.
PUBLICIDAD
The Mirror resaltó que según la tradición, los niños de la Familia Real Británica siempre han sido educados en casa o enviados a un internado. El rey Carlos III y sus hijos estudiaron en internados.
El monarca, de 76 años, estudió desde los ocho años en la Escuela Cheam en Berkshire. Desde la misma edad, William y Harry fueron a la Escuela Ludgrove y luego a Eton.
Los hijos de William, George, Charlotte y Louis, comenzaron la etapa escolar en Thomasars de Battersea, en Londres, de donde se cambiaron en 2022 a Adelaide Cottage, donde estudian en la actualidad.