El animador de Ahora Caigo, Daniel Fuenzalida, realizó un emotivo homenaje a su padre, quien falleció en septiembre del 2023, tras sufrir un infarto en el estacionamiento de un hospital donde llegó a realizarse un examen.
Se trata de un cuadro que instaló en la recepción de su centro de rehabilitación, donde se ve la figura de su progenitor, dibujada con lápiz grafito. Pero, con un detalle muy especial. Puesto que abajo, a modo de altar, enmarcó una frase que su papá le dijo y lo inspiró.
“No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo. Dale lo mejor que tú puedas”, se lee en la leyenda.
“Y lo logré hacer papá, tenerte en la entrada de nuestro centro @contradiccioncl donde trabajamos tanto los últimos años, elegí ese escrito que refleja tanto cómo fuiste con nosotros, dando todo de ti y lo que más podías dentro de tus posibilidades y no sabes cómo lo agradezco porque con tu ejemplo fuiste mi mejor enseñanza, muchas gracias Papá por tanto... te amo”, publicó en Instagram.
La repentina muerte
“Yo estaba en la radio cuando me llamó mi hermano contándome que lo habían contactado del hospital. Él se había levantado como cualquier día y salió en su auto para trabajar, pero antes de hacerlo debía pasar por el hospital a hacerse un control de su diálisis”, contó al medio LUN.
“Ahí, en el estacionamiento, se sintió mal y quedó inconsciente. La gente del hospital intentó reanimarlo y no pudieron. No pudo salir de ese infarto”, lamentó el comunicador, quien en febrero del 2021 perdió a su madre por culpa del Covid.
“Yo llegué inmediatamente. Salí de la radio y llegué al hospital muy rápido. Él ya había fallecido, pero yo estuve ahí con él. Pude estar junto a él y despedirme”, señaló en aquella oportunidad.