A las 11:30 de la mañana, en la intersección de La Capitanía con Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes, una camioneta Ford negra se detiene en los estacionamientos de unos locales comerciales. Desde el interior, desciende una mujer rubia desde la puerta del piloto, luciendo un vestido rojo ceñido al cuerpo, con la espalda descubierta y un gorro del mismo color cubriendo su cabeza. A vista del Publilover, la mujer era igual, idéntica, o más bien, la mismísima diputada Maite Orsini.
PUBLICIDAD
Hasta ese momento, nada fuera de lo común. Excepto, cuando corroboró que la patente corresponde a la del vehículo de Jorge Valdivia, su expareja, quien se encuentra con arresto domiciliario, formalizado por dos delitos de violación.
“Me acabo de encontrar con Maite Orsini en Colón con La Capitanía bajando de la camioneta negra del Mago Valdivia”, relató el testigo a Publimetro.
En las imágenes, se ve que camina hacia unos locales comerciales donde reparan zapatos y venden pollos asados. Conversa con un hombre que estaba afuera del recinto y luego recorre otros locales.
“Andaba como buscando algo, después se devuelve al auto. Pasó por al lado mío. Era ella”, recalcó.
Además, agregó que no pudo comprobar si es que andaba sola o con alguien más arriba de la camioneta, producto de los vidrios polarizados.
¿Maite sigue en contacto con Jorge Valdivia?
Días atrás, distintos mensajes llegaron hasta la periodista Cecilia Gutiérrez, informándole que “la diputada fue vista junto a Valdivia en Viña del Mar”. “Tres fuentes me lo dijeron, pero no tenía fotos. Pamela Díaz se contactó con ella, pero le aseguró que a esa hora estaba en el Congreso”.
PUBLICIDAD
Publimetro se contactó con el equipo de Maite Orsini, quienes señalaron que no tienen información para entregar.
“Disculpa, no tengo información al respecto”, señaló luego de revisar la imagen de Maite al lado de la camioneta, donde se corrobora que la patente del vehículo es la misma que se vio cuando fue encontrada después de ser robada, tiempo atrás.
La misma que también usó Valdivia para asistir el martes a tribunales, donde fue formalizado por una segunda denuncia de violación, quedando con arresto domiciliario.
Desde el Congreso, en tanto, el oficial Mayor de la Cámara, Rafael Ruz Parra, informó en un comunicado que la diputada presentó un “documento médico” y se encuentra con permiso para ausentarse desde el 14 al 22 de noviembre, producto de un “impedimento grave”.