Hace algunos días Metro de Santiago estuvo en el centro de la polémica a raíz de las denuncias por parte de los usuarios del medio de transporte debido a que en distintas estaciones de metro se ha sentido olor a orina y rastros de pipí. Pero en esta ocasión, la empresa dio a conocer algo que beneficiará a gran parte de la población.
Específicamente, Metro presentó los nuevos vagones que operarán en la Línea 7, la cual se estima que esté operativa en 2028. Y desde el “lado oscuro”, de la mano de Darth Vader, oficializaron las características de estas nuevas máquinas: las más novedosas del sistema de tren bajo tierra.
Los modernos trenes
AS-22 es el modelo de los vagones que fueron mostrado por una maqueta a escala real. Dentro de sus puntos a destacar son el diseño y comodidades al interior del tren.
Por su parte, Felipe Bravo, Gerente General de Metro de Santiago, entregó detalles de sus características más llamativas: “Lo fundamental, en términos de mejoras, es que queremos incrementar los beneficios de los servicios que tenemos para los pasajeros a bordo del tren. Lo primero es que vamos a tener puertos USB que van a permitir la carga de distintos dispositivos electrónicos al bordo del tren”.
“También vamos a tener una mejora bien importante en materia de información a pasajeros. Los paneles de información van a ser dinámicos y vamos a poder mostrar la siguiente estación y otro tipo de información de manera más amigable”, añadió.
Sumado a esto, aseguró que habrá otros perfeccionamientos como cámaras de seguridad con mejor resolución. Además, tendrá una capacidad para 1.250 pasajeros y un innovador sistema de ciberseguridad.
Avances en la Línea 7 y beneficios para la comunidad
Como detalló Meganoticias, esta nueva extensión del Metro de Santiago está en plena etapa de excavaciones de piques, galerías y túneles. Actualmente, se encuentran en en obras civiles principales 33 frentes de trabajo de 40 en total, mientras que la excavación de túneles ya suma 7 kilómetros desde los distintos frente de terminal a terminal. Lo anterior refleja un avance en el proyecto del 22% a nivel global.
La Línea 7 gozará de 19 estaciones y beneficiará a más de un millón y medio de personas. Sumado a esto, permitirá que los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura tengan, por primera vez, acceso a estaciones de Metro desde su comuna.