En las últimas horas, bajo el marco de una ceremonia de presentación, anunciando los próximos mayores proyectos para Sudamérica, la plataforma de streaming Netflix oficializó la segunda temporada de la serie chilena titulada como Baby Bandito.
Cabe resaltar que la trama y argumento de la producción está inspirada –aunque con modificaciones– en el catalogado como “crimen del siglo” en Chile. El atraco lo protagonizó un grupo de delincuentes que ingresó, el pasado 12 de agosto de 2014, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para intimidar a personal de la empresa de transporte de valores Brinks que, en ese entonces, figuraba descargando sacos con dinero en efectivo que tenías por destino el norte del país.
La banda criminal, tras amenazar a los vigilantes con fusiles, logró escapar en un vehículo, dejando miguelitos en la ruta para así evitar –o bien retrasar– la persecución policial. Es así como se hicieron con un botín de 6.000 millones de pesos chilenos.
De los nueve integrantes del grupo, los primeros sospechosos fueron detenidos durante el pasado enero de 2015. No obstante, uno de los integrantes, identificado como Kevin Olguín, que aunque no tuviera mucha participación en el accionar, prendió la alarma en las autoridades luego de que publicara diversas imágenes en sus redes sociales de lujosos viajes por Europa. Finalmente, el sujeto sería detenido en Italia, país donde recibió el apodo de Baby Bandito.
Los anuncios de Netflix
En febrero de esta año se estrenó esta serie, la cual se llenó de adeptos, pero también de críticas negativas por parte de la audiencia. No obstante, respecto a esta segunda patita, si bien aún no hay fechas concretas, sí se confirmaron nuevos capítulos de la producción.
Sumado a esto, según detalló Deadline, se anunció la adaptación de “100 Años de Soledad” del fallecido escritor, guionista y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, también dieron a conocer el cómic “El Eternauta” y oficializaron una serie basada en la vida del fallecido piloto de automovilismo brasileño, Ayrton Senna.