Agradeciendo haber podido compartir hasta el último minuto junto a su padre. Así Paloma Aliaga despidió a su progenitor, quien falleció a los 75 años de edad producto de cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en enero del 2024.
PUBLICIDAD
“En enero le descubrieron un tumor en el pulmón en grado 3A y se hizo todo el tratamiento de radio y quimio. Milagrosamente el tumor desapareció, pero las radioterapias hicieron que se le activara una fibrosis pulmonar y eso fue lo que lo terminó afectando. No quería morir, quería vivir”, lamentó Paloma, al medio LUN.
“Hasta el último día estuvo consciente. Así que fue doloroso para todos...él tenía planes de vida, pero en el fondo todos sabíamos de que no había vuelta atrás”, relató.
Por lo mismo, no escondió su profunda tristeza ante su inminente partida, la cual ocurrió el pasado 12 de noviembre en la clínica.
“Afortunadamente lo pudimos disfrutar mucho. Era como un hijo para mí. Lo llevábamos a todas partes...siempre estaba jugando con sus nietas. Sus recuerdos me invaden, lo extraño, lo siento conmigo. Todavía siento que no es verdad”.
Unió a la familia
Además, la exanimadora de televisión valoró haber podido compartir con su padre, con quien se unió cada vez más luego que se separara de su madre.
“Para su cumpleaños, me pidió como deseo que sigamos siendo unidos como familia...Nuestras navidades las celebramos todos juntos, incluyendo Dani (su exmarido). Eso hacer crecer a mis hijos en un entrono lindo”, valoró.
PUBLICIDAD
También, agradeció el apoyo de la familia Valenzuela, quienes se encargaron de todo los trámites fúnebres.
“Mis suegros se encargaron de todo para despedir a mi papá. Yo me desentendí y me pude abocar completamente a mi papá. Ellos se encargaron de la misa, el velatorio, el traslado y el servicio funerario. Fue muy lindo sentirme así de apoyada”, agradeció.