La caótica llegada de Cathy Barriga a tribunales la hizo pasar un chascarro cuando intentaba caminar junto a su marido Joaquín Lavín Léon, en medio del asedio de la prensa. Entre empujones, codazos y pisotones, la exalcaldesa de Maipú acusó que su zapato rosado sufrió las consecuencias.
PUBLICIDAD
“Le sacaron la rosita de mi zapato...si me la encuentran”, dijo en tono enojado y evidentee frustración, tal como registrado en el video que compartieron en redes.
Su reclamo se prestó para lúdicos comentarios de los cibernautas, quienes festinaron con el chascarro.
“Si devuelve la plata de la muni quizá consideremos devolverle la rosita”, “Me perturba que hable como cabra de 10 años cuando esta entera vieja. Ay la rosita!”, “Bastante mala calidad los zapatos si se le caen los adornos”, “Realmente será su forma de desvía la atención o de verdad tiene problemas serios de infantilismo?”.
Posteriormente, otra escena llamó la atención durante la audiencia para revisar las medidas cautelares por fraude al fisco, puesto que se vio utilizando un amuleto de la buena suerte, rogando para que la mantuvieran con arresto domiciliario.
Joaquín Lavín se excusó de ir al Congreso
Aludiendo a un “impedimento grave”, el diputado (exmilitante de la UDI), Joaquín Lavín León, se excusó ante la Cámara de Diputadas y Diputados para no asistir a sus labores en el Congreso este martes 12 de noviembre, jornada en la que se analizará la Ley de Presupuestos de 2025 y la extensión del estado de excepción constitucional en la macrozona sur.
El parlamentario envió una carta al secretario de la Cámara Baja que fue leído en el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, donde indicaron que a través de un documento, el funcionario indicó que “da fe que el diputado Joaquín Lavín León le ha entregado un documento en el que justifica su ausencia de las actividades de la sala para este martes 12 de noviembre”, en el aludió al denominado “impedimento grave”