Finalmente este jueves 14 de noviembre es el estreno mundial de la cinta “Gladiador II”, en la que uno de sus protagonistas es el actor chileno Pedro Pascal, quien desató la locura de sus incondicionales fans, luego que invitara especialmente a los chilenos a ver la cinta en la que actúa junto a Paul Mescal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn y Fred Hechinger.
Así, a través de un video publicado en las redes sociales de AndesFilms y Chilevisión, Pedro Pascal hace una especial invitación a los chilenos hablando en español, y que cierra con imágenes del tráiler de la película.
“Hola a todos, soy Pedro Pascal y estoy muy orgulloso de poder invitarlos a ver esta increíble película”, comienza diciendo Pedro Pascal en el video en que aparece vestido con jeans y una poler negra.
“Me da mucha felicidad poder representar la fuerza chilena poderosa como el poder de los gladiadores. Los quiero mucho y que gocen de Gladiador II”, cierra indicando Pascal, lo que provocó que los usuarios de redes sociales lo llenaran de halagos.
“¿Tú dices que nos quieres? Nosotros te queremos Más!! Claro que la veremos!!!”, “Solo la veré por ti... Porque para mi existe un solo Maximo Decimo Meridio, comandante de las tropas del Norte, general de las legiones Felix, leal servidor del verdadero emperador...”, y “Se me paran los pelos al escucharlo, orgullo Chileno, lo mejor para usted”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió la publicación.
Gladiador II
La trama de Gladiador II explora el regreso de Lucius (Paul Mescal) a Roma y su lucha contra el poder corrupto que domina la ciudad. La historia se desarrolla en un contexto de invasión y conflicto.
Pedro Pascal interpreta a Marcus Acacius, un general romano que lidera la invasión de Numidia. Acacius, entrenado como oficial bajo Maximus, el personaje de Russell Crowe en la primera película, es un adversario formidable para Lucius.
La película comienza con la brutal incursión de la flota romana en Numidia, lo que lleva a Lucius a ser capturado y llevado a Roma como prisionero. Uno de los giros más impactantes de la película es el reencuentro de Lucius con su madre (interpretada por Connie Nielsen en el papel de Lucilla). Este punto plantea un antes y un después para el personaje.