Ernestina Sodi Miranda, hermana de la cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como “Thalía”, falleció ayer, viernes, a los 64 años tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de dos infartos que la mantenían hospitalizada en terapia intensiva.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada la madrugada de este sábado por Camila Sodi, hija de la escritora y periodista, quien publicó un mensaje a través de sus redes sociales.
“Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”, escribió la joven.
Hasta el momento, Thalía no se ha expresado sobre lo sucedido.
Sodi Miranda también es hermana de la actriz y productora, Laura Zapata.
El pasado 28 de octubre, Thalía compartió un emotivo video en el que se podía ver una Biblia abierta junto a una vela encendida. En la publicación, la cantante y actriz expresó un mensaje de reflexión y esperanza, invitando a sus seguidores a la meditación y a la oración.
“Hoy de unirnos en oración por mi hermana Titi, y por tantas personas también delicadas de salud (...) Aquí está mi velita y mis oraciones”, comentó la intérprete de “No me enseñaste”.
PUBLICIDAD
El post estuvo acompañado del verso bíblico Mateo 18:20 que dice: ”porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos...”
¿Quién fue Ernestina Sodi Miranda?
Ernestina Sodi Miranda, nació el 24 de julio de 1960. Fue escritora, historiadora y periodista. Además de su faceta en el mundo de los medios, Sodi Miranda se destacó por su labor literaria, habiendo publicado libros como “Líbranos del mal” y “Los Cerezos negros”.
Estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior y Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, donde también fue candidata al Doctorado en Letras Modernas con una tesis sobre Richard Wagner, según reseño el portal de entretenimiento “Yahoo! Vida y Estilo”.
En 2002, Ernestina fue secuestrada junto con su hermana Laura Zapata por una organización criminal que las mantuvo restringidas de su libertad por varios días. Ambas fueron secuestradas mientras salían de un teatro en Ciudad de México, después de que Zapata dio función en la puesta en escena “La casa de Bernarda Alba”.