El animador de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, soltó una información que no pasó desapercibida por la audiencia del matinal de Mega. Él habló sobre el caso de Manuel Monsalve, mientras revisaban otras acusaciones de agresión sexual a personajes famosos como el actor francés Gérard Depardieu.
“No sé si es por lo que hemos vivido en Chile que uno está más atento o más sensible a este tipo de casos... a raíz de Monsalve”, partió comentando el periodista mientras se referían a los casos de abuso sexual.
Ante esto, él entregó un dato que despertó la curiosidad de más de una persona. “Dicho sea de paso, ayer me enteré de unas cosas de Monsalve que mejor no las digo acá, porque es un relato terrible, atroz, tremendo, de una fuente muy importante. Paso página”, contó sin entrar en detalles.
Su compañera de animación, Karen Doggenweiler, fue una de las personas que quedó intrigada con este dato que dio Neme, por lo que le consultó sobre esto mientras la conversación seguía al otro lado del estudio. “¿Lo de Monsalve? Lo que te conté”, se escuchó, y ante la insistencia el periodista dijo: “No, es que no lo voy a decir”.
La llamada de Carolina Tohá
Una nueva arista del caso de Manuel Monsalve fue dada a conocer, la cual relata que el martes 15 de octubre en la noche, el exsubsecretario del Interior recibió una llamada de la ministra del Interior Carolina Tohá, quién le avisó que personal de la PDI iría hasta su habitación del hotel Panamericano para realizar diligencias respecto a la denuncia de violación que fue presentada en su contra.
En el mensaje, Tohá, le indicó que debía estar en el lugar, puesto que su presencia era importante para la investigación de los detectives de la Fiscalía. Sin embargo, esa llamada que era desconocida hasta el momento, se dio a conocer recién este martes 29 de octubre por un reportaje de T13 y fue considerada como una “advertencia”, que le pudo haber servido al acusado para borrar pruebas que podían corroborar su culpabilidad.
“Según información recabada por Reportajes T13, Manuel Monsalve, antes de entregar su celular y recibir a los detectives en su pieza, recibió el llamado telefónico de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien le señaló que tenía que estar en el lugar”, indicó el citado medio.
Además, agregaron que “hubo una serie de llamados telefónicos previos al operativo policial que Armendáriz había pedido en reserva al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”.