¡Más cruel que el ghosting! Qué es el Cricketing, el problema que afecta a parejas y cómo saber si eres víctima

Un nuevo problema está afectando a muchas parejas y está llegando a terminar relaciones, y quizás eres víctima de él y no lo sabes

Un nuevo problema está afectando a muchas parejas y está llegando a terminar relaciones, y quizás eres víctima de él y no lo sabes.

Hemos oído hablar mucho del ghosting, que es cuando alguien desaparece de tu vida de pronto, sin dar explicación ni justificación, pero ahora ha llegado una nueva práctica.

Se trata del cricketing, una práctica más sutil que el ghosting, pero dolorosa de igual forma, que afecta las relaciones.

Publicidad

Qué es el Cricketing y cómo saber que eres víctima de él en tu relación

El concepto cricketing proviene del sonido que hacen los grillos, es decir, el cricri, y es una técnica que se refiere a “dejarse desear”.

Esta práctica es muy parecida al ghosting, pero solo que esta persona no desaparece para siempre, solo que tarda en responderte, de pronto te responde muy rápido, vuelve a desaparecer, y luego aparece como si nada, y así continúa.

Quienes cometen esta práctica puede que no te respondan ni las llamadas ni aunque tengan el celular en sus manos, ni mucho menos te respondan por WhatsApp incluso si están en “línea” lo que te hace pensar que algo va mal, pero solo se dan a desear, para luego aparecer.

Cuando aparecen, lo hacen por un tiempo, y luego vuelven a desaparecer, y lo hacen con toda la intención, no porque se les haya olvidado o estén ocupados, dejando pasar un tiempo para volver a aparecer y así sentir que tienen el control de la relación, de la situación, de tu y de todo.

Así que si ves que siempre te lee y no te responde, sino que tarda en hacerlo, pospone las citas que tengas, y te deja plantada, pero luego aparece, inventa una excusa, se disculpa, tu pareja te está haciendo cricketing y te está afectando mucho, pues hace que te sientas mal, frustrada, insegura y llena de dudas.

Esta técnica es incluso más cruel que el ghosting, pues genera mayor frustración, ya que no sabes cuándo va a contestar o a aparecer, pero no se termina de desaparecer, lo que lo hace muy cruel y desgastante para ti.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último