Hace años es un hecho que el reconocido parque de atracciones de Chile, Fantasilandia, dejará su icónica locación en Santiago Centro para cambiarse de comuna. Eso sí, hasta hace poco no se conocía una fecha exacta para que este traslado se concretara y ahora la apertura ya tendría otro mes tentativo.
En 2021, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó este cambio de casa que desde el 26 de enero de 1978 se mantuvo en el histórico Parque O’Higgins y llegará al sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo.
Y hoy, al fin, ya se tiene mayor claridad respecto a la fecha de reapertura del parque de diversión en una nueva zona del país del cobre. De esta manera, según la información que sostuvo el Diario Financiero, la empresa presentó una solicitud para conocer si algunos ajustes que ya se hicieron en el proyecto requieren nuevamente una evaluación ambiental.
En un principio, el parque temático en su nuevo hogar debutaría en octubre de 2026, y un año más tarde, durante agosto, se abrirían las puertas del parque acuático. No obstante, estas fechas no se podrán cumplir.
¿Cuándo llegará a San Bernardo?
Según consignó la empresa de Fantasilandia, la nueva idea que tienen pensada apunta a diciembre de 2026 para cortar la cinta del parque temático y en noviembre de 2027 darle el vamos al parque acuático.
La distribución en esta nueva localización
Este nuevo proyecto estará en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, sector de lo Infante, y ocupará un terreno de 27 hectáreas para las dos grandes áreas de entretenimiento, por un lado un parque parecido al que hoy se encuentra en Santiago Centro y otro de corte acuático. Sumado a esto, también está contemplado la construcción de locales comerciales, restaurantes, cine 4D y áreas verdes.