El animador Felipe Camiroaga se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión chilena por su chispeante personalidad y su simpleza.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un accidente aéreo que puso fin a su vida en el año 2011, dejando una huella imborrable en cientos de personas. De hecho, sigue siendo tema y cuando se acerca la fecha de aniversario son ciertos los rostros del mundo de la TV que recuerdan con grandes palabras al exanimador de TVN.
De hecho, el 02 de septiembre pasado se cumplieron 13 años desde aquel siniestro y hoy, 08 de octubre, se conmemora el que sería el cumpleaños número 56 de Felipe.
En este contexto, y como es habitual en las fechas importantes, la hermana de Felipe, Soledad Camiroaga, utilizó sus redes sociales para hablar del hombre tras el personaje Luciano Bello.
La tierna foto de Felipe
A través de su cuenta de Instagram, la familiar del animador contó que su padre encontró una imagen en donde aparece Felipe mostrando todo lo que era su esencia como persona.
“Mi padre hace unos días encontró esta fotografía que captura la esencia del Feli. Recuerdo el día en que la tomamos (la foto), éramos muy pequeños, su rostro refleja lo fascinados que estábamos con esas cosas tan simples”, expresó Soledad en la publicación, en donde aparece Camiroaga con un pequeño ave en la cabeza con una gran sonrisa en el rostro, demostrando su cercanía con los animales.
“Desde entonces hemos compartido esa pasión por los animales y el respeto que merecen. Feliz cumpleaños, querido hermanito! te extrañamos muchísimo”, cerró.
PUBLICIDAD
La fundación en honor a Felipe
Cabe recordar que hace poco se creó la Fundación Felipe Camiroaga, la cual está inspirada en el “Halcón de Chicureo” y su conexión con la naturaleza, los animales y las obras sociales que tiene como objetivo desarrollar programas educativos y terapia para niños, niñas y sus familias a lo largo de Chile.
Respecto al trabajo que tendrá la organización, hay tres proyectos que tendrán funcionamiento: el primero es acerca del desarrollo de hipoterapia dirigido a niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El segundo se trata de la realización de huertos sustentables y talleres de alimentación saludable en establecimientos educacionales públicos. Por último, está el programa “Halcón en Acción: Educación en Vuelo”, para llevar a cabo charlas y encuentros educativos.