Desde la pandemia del Coronavirus el rubro de las plataformas digitales de entretención para adultos ha ido in crescendo en Chile. Sin ir más lejos, varios rostros conocidos de la política, deporte y espectáculo se han atrevido a descubrir este negocio, tales como Camila Recabarren, Nelson Mauri, Valentina Roth, Camila Nash, Daniella Chávez, Diego González, Antonella Ríos, Catalina San Martín, Camila Polizzi, entre otros.
PUBLICIDAD
Y en esta oportunidad, directo desde el mundo futbolero, una exárbitra aterrizó a este mercado comercial: Cindy Nahuelcoy. La profesora de Educación Física dejó a varios seguidores boquiabiertos por la nueva experiencia laboral de la exparticipante de ¿Ganar o Servir?.
Cabe recordar que Nahuelcoy tuvo una severa sanción, por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que el pasado 25 de julio de 2023, ella y su colega Loreto Toloza, acusaran a Julio Bascuñán (exárbitro y miembro de la Comisión de Árbitros) de favorecer a su compañera de ese entonces, Leslie Vásquez, en la designación de los partidos del fútbol chileno, debido a un presunto vínculo amoroso entre ambos. Frente a esto, la denuncia fue desestimada y el Tribunal de Disciplina las sancionó con 40 fechas sin dirigir un cotejo. No obstante, tras una apelación, la pena disminuyó a 30 encuentros, algo que terminó en el retiro de Cindy como árbitra.
De esta manera, la exintermediaria de las canchas cambió rotundamente de rubro para llegar a la plataforma de contenido para adultos llamada On Fayer Latam. Pero eso no es nada, sino que lo que más captó las miradas del público fue la ostentosa cifra que pudo recaudar en menos de 24 horas de haber arribado en este nicho.
En primer lugar, respecto a la suscripción que requieren los cibernautas para tener acceso al contenido exclusivo de la exárbitra FIFA de 36 años, cuesta 20 dólares, alrededor de los $18.000 chilenos. Este pago da acceso a fotografías y videos.
En segundo lugar, y por consecuencia, Cindy Nahuelcoy, que ya suma más de 100 seguidores, ha acumulado una cifra de 2 millones de pesos.
Según la misma exjueza, a través de la plataforma –cancelando el pago de la suscripción– es posible conversar con ella y hacer videollamadas con la comunidad. “Ya aprendí a subir las fotos, que no es tan difícil, y ahora me voy a meter con lo otro”, reconoció Nahuelcoy.