El periodista Rafael Cavada no quiso quedarse ajeno a la polémica política del mundo en relación a Marcela Cubillos y su sueldo de 17 millones de pesos que recibía por trabajar en la Universidad San Sebastián.
PUBLICIDAD
Según la información que expuso El Mostrador, la exministra de Educación recibía una alta suma de dinero de parte de la casa de estudios, pese a que no daba clases ni ejercía investigación. De hecho, en algunas ocasiones ni siquiera estaba en Chile en periodos de clases.
Por este motivo, Superintendencia de Educación Superior ofició a la entidad para que entregue un completo informe detallando las funciones desempeñadas por Marcela Cubillos durante su período como docente (2020-2024).
De igual manera, Cubillos salió en su propia defensa y aseguró que “esta izquierda progre de cartón piensa que la mujer profesional, cuando un marido asume un cargo en el extranjero, tiene que dejarlo todo para seguir a su marido. Es lo único que me faltaba escuchar de esta izquierda progre. Lo he dicho desde el día uno: mi marido asumió un cargo en España y yo seguí trabajando en Chile. De hecho, mi marido asume cuando integro la Convención Constituyente”.
“¿Es un muy buen sueldo? Sí. ¿La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián? Sí. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda, que sean ellos quienes fijen los sueldos cuando uno trabaja en una institución privada”, agregó la exministra.
¿Qué dijo Rafael Cavada?
Posterior a estas declaraciones, el periodista de CHV investigó la formación académica de Cubillos y lanzó importante información.
“Ni magister, ni doctorado, según la Biblioteca del Congreso @bcnchile, o sea ni un mérito académico. Nombrada por amiguismo, ganando 17 palos”, disparó Cavada en su cuenta de X, cuestionamiento la información sobre los estudios de la exministra.
Acto seguido se fue en contra de la USS: “El 45% de los ingresos que recibe la Universidad San Sebastián proviene de recursos públicos. ¿Vergüenza o estafa a los alumnos?”.