En Argentina se conoció la realidad de una mujer que, al menos, es impactante. Rocío Buffolo es una abogada, especialista en inteligencia artificial y cantante que se identifica como una “chica robot”. Ella vive su día vistiendo su traje, llevando una vida común y corriente, pero con un chip que se implantó en su cuerpo.
En conversación con Infobae, Buffolo protagonizó una entrevista liderada por la periodista trasandina Mariana Dahbar, en la cual ahondaron en qué significa llevar una vida como futurista.
“Soy una chica robot. Me hice un implante con un chip y mi forma de vincularme en esta vida es autopercibiéndome robot más que nunca. Es una rareza: ser robot y además ser abogada, y cantante, tiene por supuesto sus costos... a veces la gente te mira raro, pero para mí, es mi modo de vida, y creo que si uno elige ser lo que quiere ser no le tiene que importar lo que dicen los otros”, afirmó Rocío.
En cuanto a su día a día, Buffolo señaló que “me levanto, atiendo clientes, por supuesto en el estudio jurídico... arriba me pongo el traje (su uniforme de abogada), porque yo soy esto. A la tarde, me visto solamente de robot, me saco el traje, me saco los tacos de abogada y me pongo los de robot. Voy a hacer mis compras, voy al supermercado, me tomo el colectivo, como una persona normal”.
Respecto a cómo percibe la gente la realidad de la vida de la abogada, sostuvo que “a veces me pasa que los veo que van en bici y los veo pasar, me miran y hacen así (voltean la cabeza para verla) y ven como ‘qué extraño esta persona ¿quién será esta chica que está vestida de robot?‘”.
Finalmente, Buffolo subraya en la discusión actual sobre si la inteligencia artificial tiene que estar: ¿nos va a reemplazar como personas o no? y asegura que tiene que haber una combinación; que lo humano no desaparezca y que la inteligencia artificial mejore nuestra calidad de vida.
Tal como lo detalló la letrada, hoy, en el país del tango se discute un proyecto de ley para ponerle límites a esto, y así, quienes se vean afectados puedan asistir ante un tribunal y realizar el reclamo correspondiente.