El reconocido cantante de cumbia, Leo Rey, quien alguna vez comandó el popular grupo nacional “La Noche”, estuvo presente en el programa animado por Eduardo de la Iglesia, “Todo va a estar bien”, de Vía X.
PUBLICIDAD
En este espacio no sólo habló de su exitosa trayectoria en la música, sino que reveló que casi incursiona en el mundo de la política. Este tema salió a colación después de que exhibieron una imagen del cantante bailando con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
El animador al ver esta imagen le consultó si es que le han ofrecido ser candidato, y ante esto el exvocalista de “La Noche” dijo que sí. “El año 2016, si no me equivoco o un poquito antes, no estoy tan seguro, me ofrecieron ser alcalde de Llay-Llay (región de Valparaíso)”, partió contando.
Él asistió a una reunión a la que fue citado en Viña del Mar junto al senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien le manifestó sus intenciones. Leo Rey fue sincero y les dijo que “yo no tengo idea de esto. Yo sé cantar no más y alegrar a la gente. Imagínese, después de ser alcalde de Llay-Llay me van a odiar. Me van a decir ‘este hueón no hace nada por Llay-Llay’”.
Las convicciones de Leo Rey
Chahuán le dijo que lo podrían asesorar para ser alcalde, pero el cantante decidió no tomar la oferta. “Finalmente, no quise. No cambiaría por nada mi carrera artística, prefiero morir en el escenario dándolo todo hasta el final, que dedicarme a algo que desde pequeño a mí no me ha significado nada”, confesó.
Leo Rey comentó que le dieron todas las facilidades del mundo, que podía seguir su carrera de artista mientras era candidato, y él comentó que no le parecía este libre albedrío.
“Yo creo que para un cargo tan importante como es la alcaldía de una ciudad, donde hay tanta gente con problemas, y cosas así, hay que hacerte responsable y estar ahí al 100%. Aparte que nunca había ido al colegio, no tenía los estudios como necesarios para eso”, cerró.